- Fiscalía continúa en Palacio en busca de Yenifer Paredes
Política

María del Carmen Alva retoma sus actividades en el Congreso tras dar negativo a COVID-19

La titular del Parlamento tuvo que ser aislada y sometida a una prueba de descarte luego de mantener una reunión con el presidente del Senado de España, quien anunció su contagio.

Alva Prieto también es congresista de Acción Popular y representa a la región de Lima en el Legislativo. Foto: Congreso
Alva Prieto también es congresista de Acción Popular y representa a la región de Lima en el Legislativo. Foto: Congreso
Política LR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó que ha retomado sus actividades al haber dado negativo contra la COVID-19. La legisladora de Acción Popular tuvo que mantener medidas de prevención y someterse a una prueba de descarte tras sostener una reunión con Ander Gil, titular del Senado español, quien había anunciado por redes sociales que se había contagiado de coronavirus.

“Retomando mis actividades luego de la prueba de descarte respectiva con resultado negativo, posterior a mi visita a España. Seguimos trabajando por nuestro país”, escribió Alva Prieto en su cuenta de Twitter.

Tuit de María del Carmen Alva

Hace unos días, Alva comentó que estaba “muy bien” y agradeció las muestras de afecto y preocupación que recibió tras conocerse que el senador español había sido infectado.

“Sabiendo que el presidente del Senado español, con quien me reuní, dio positivo a COVID-19, estoy cumpliendo las recomendaciones del caso hasta realizar el descarte antes de mi retorno a Lima. Me encuentro muy bien. Muchas gracias por las muestras de afecto y preocupación”, comentó.

Contagio de Ander Gil, senador de España

A pocas horas del encuentro, Ander Gil, presidente del Senado español, compartió en su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19, por lo que debería mantener distanciamiento social y cancelar su agenda como protocolo de prevención.

“Lamentablemente un positivo en COVID me obliga a aislarme y suspender mi agenda pública de los próximos días. Seguiré con mis obligaciones por medios telemáticos hasta que me digan los médicos”, compartió en sus redes sociales.

Reunión de María del Carmen Alva en Madrid

La presidenta del Congreso sostuvo una reunión con Gil, con quien intercambió opiniones respecto de la situación política de cada país. Así, renovaron el interés por retomar la cooperación entre sus instituciones.

El encuentro entre ambos legisladores tuvo por objetivo conversar sobre la experiencia bicameral de España, su sistema de descentralización y los gobiernos autonómicos, con la finalidad de implementar políticas de Estado en materia de descentralización en Perú.