Cevallos: Castillo debe tener más cuidado, hay cosas que hace con una intención y salen con otra

El ministro de Salud se pronunció sobre las visitas que sostuvo el presidente Pedro Castillo en su vivienda de Breña y sostuvo que “sus asesores no cautelaron de manera adecuada”.

El titular de la cartera de Salud reiteró su confianza a la gestión de Pedro Castillo. Foto: Composición LR / Presidencia
El titular de la cartera de Salud reiteró su confianza a la gestión de Pedro Castillo. Foto: Composición LR / Presidencia
Política LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reiteró su confianza a la gestión del presidente Pedro Castillo, pero lo invocó a tener más cuidado en las acciones que desarrolla por su investidura como jefe de Estado, ya que pueden generar una “sensación” de falta de transparencia.

“El presidente debe tener más cuidado. Hay algunas cosas que uno se da cuenta que lo hace con una intención y salen las cosas por otro lado. Él va a Breña con un auto oficial. Nadie que quiera hacer algo ilícito va con un auto en el que están todas las placas y se puede identificar que está asignado a Palacio”, señaló el funcionario en entrevista para Exitosa.

Lazy loaded component

Sobre este punto, también justificó que las reuniones de Pedro Castillo no tengan un fin ilícito por el hecho de llegar a la vivienda en Breña con parte de su escolta. “Hay un tema de manejo de lo que es su investidura presidencial, que seguramente sus asesores no lo cautelaron de manera adecuada y han generado esta sensación de que el presidente necesita manejarse con más transparencia”, refirió al citado medio.

PUEDES VER Pedro Castillo no estaría obligado a responder al Congreso sobre visitas en Breña

Además, Cevallos sostuvo que el jefe de Estado debe revisar el rol que vienen cumpliendo las personas que lo asesoran y que si no cumplen bien con ella de cautelar los movimientos del mandatario, “deben dar un paso al costado”.

Finalmente, señaló que el mandatario brindará al Ministerio Público las explicaciones necesarias por las visitas que recibió en su vivienda en Breña, línea similar a la que explicó ayer la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sobre que Castillo Terrones informará sobre la lista de visitantes a esta casa.