Sigrid Bazán: “El pueblo que apostó por el cambio merece siempre las cosas claras”

La congresista por Juntos por el Perú se manifestó acerca de las presuntas reuniones extraoficiales de Castillo en Breña. Hizo un llamado a los peruanos y los exhortó a estar atentos frente a la oposición.

Sigrid Bazán envía un mensaje a los peruanos. Foto: La República / Antonio Melgarejo
Sigrid Bazán envía un mensaje a los peruanos. Foto: La República / Antonio Melgarejo
Política LR

Sigrid Bazán, parlamentaria de la bancada Juntos por el Perú, se pronunció con respecto a la denuncia que envuelve al mandatario Pedro Castillo tras las presuntas reuniones extraoficiales que tuvo en una vivienda de Breña. Bazán empleó su cuenta oficial de Twitter para lanzar un mensaje en el que primero hace alusión a los peruanos asegurando que “el pueblo que apostó por el cambio merece siempre las cosas claras”.

Después señaló que de cara a un proceso de investigación se debe aclarar “hasta lo más mínimo”. También, aludiendo a los opositores que aún no aceptan la elección del presidente, exhortó a los ciudadanos a “estar atentos” porque “muchos ‘críticos’ en realidad solo están trabajando por hacerse del poder a la mala”.

PUEDES VER: Patricia Chirinos insulta al presidente Pedro Castillo durante marcha a favor de la vacancia

Foto: Twitter / @sigridbazan

Sigrid Bazán sobre la moción de vacancia

La congresista ya había usado su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. En esa oportunidad, Bazán calificó el pedido como “un nuevo golpe a la democracia y a la voluntad popular de quienes nunca aceptaron su derrota”, haciendo referencia así a las acusaciones de fraude que se desataron después de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declarara en el mes de julio a Pedro Castillo como nuevo presidente de la República.

La legisladora, al igual que hoy, también mencionó al pueblo dentro de su mensaje: “El pueblo responderá, como siempre lo ha hecho, desde las calles”.

PUEDES VER: Isabel Cortez sobre reuniones de Pedro Castillo en Breña: “De repente son los de Alianza Lima”

Discurso de Pedro Castillo

En la noche del último lunes 29 de noviembre, el mandatario Pedro Castillo lanzó un breve mensaje a la nación. “Quiero precisar que las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio de Breña solo he recibido visitas de carácter personal. Por tanto, rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular. Por ello, saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, manifestó el jefe de Estado.

Lazy loaded component