ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

RMP sobre desaprobación de Castillo y el Congreso: “Son tal para cual”

En Sin guion, Rosa María Palacios sostuvo que Pedro Castillo está en una situación crítica, por lo que debe tomar medidas urgentes para revertir alta desaprobación.

Palacios manifestó que ambos poderes del Estado están desprestigiados. Video: LR+
Política LR

Pedro Castillo bajó 10 puntos porcentuales respecto al mes de octubre (35%) en su popularidad, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Rosa María Palacios señaló que este 25% de aprobación, que representa la cuarta parte del país, es bastante grave. Agregó que el sondeo publicado en La República también ha revelado que el líder de Perú Libre ha perdido respaldo de las regiones que lo llevaron a aganar las elecciones 2021.

Aunque Lima Metropolitana y el norte del Perú no apoyaron a Castillo Terrones, el centro y el sur sí. No obstante ahora posee una desaprobación de 60% y 56%, respectivamente.

“La peor caída que ha tenido de un mes a otro. Es una caída importante porque lo acerca dramáticamente a tener menos de 10 y cuando un presidente tiene menos de 10, termina como Alejandro Toledo, una situación crítica”, especificó.

PUEDES VER: Congreso: pende de un hilo rechazo a la admisión de moción de vacancia contra Pedro Castillo

De acuerdo al sondeo, el nivel socioeconómico C lo aprueba solo con 18%. RMP sostuvo que la clase media del Perú ha sido la más golpeada por la gestión del profesor cajamarquino en estos cuatro meses de gobierno.

Más de la mitad de los encuestados (62%) prevén que Pedro Castillo no terminará su gobierno. Asimismo, el 47% considera que su gestión empeorará en los próximos meses, mientras que un 32% se mantiene optimista.

Lazy loaded component

“Está claro que Pedro Castillo ha perdido sus votantes, sus electores se están yendo. Está perdiendo lo que él mismo tenía como caudal político. Esto debilita la institución presidencial. Situación dramática para el presidente de la República que tiene que tomar medidas urgentes para revertir esta situación”, explicó.

PUEDES VER: Castillo tras terremoto en Amazonas: “Estaré con los hermanos al margen de cualquier tinte político”

No obstante, el jefe de Estado no es el único afectado. El 75% de los peruanos desaprueba al Congreso de la República. Palacios calificó como una pésima noticia los resultados.

“Tenemos a ambos poderes en una situación de desprestigio generalizado. Son tal para cual”, indicó.

Ante la moción de vacancia contra Pedro Castillo impulsada por Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, el 55% de los encuestados desaprueba la iniciativa, aunque un 43% la respalda.