Waldemar Cerrón: Perú Libre “está evaluando” una postura frente al pedido de vacancia

El vocero de Perú Libre aclaró que “evaluar” no implica que se esté considerando un apoyo a la vacancia presidencial, sino ponderando las condiciones para “tomar una decisión responsable”.

Waldemar Cerrón aclara su postura frente a la iniciativa de vacancia presidencial de Patricia Chirinos: Vídeo: Canal N
Política LR

A pesar de que el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló textualmente que se viene “evaluando” la moción de vacancia presidencial planteada por la legisladora Patricia Chirinos, de Avanza País, consideró oportuno precisar sus declaraciones y señalar que, con “evaluar”, no se refiere a un posible apoyo a la iniciativa, sino que estarían analizando las condiciones en las que se presentaría la moción.

“Estoy diciendo bien claro que estamos evaluando, evaluar significa ponderar las condiciones necesarias para tomar una decisión. Una vez evaluado, se toma una decisión responsable. Están diciendo que se está evaluando el apoyo, y no es así. Hay que ser concreto”, declaró en los exteriores del Congreso.

Waldemar Cerrón hizo esta aclaración ante los medios, pero sus declaraciones contrastan con lo expresado por algunos integrantes de Perú Libre, quienes han rechazado categóricamente un posible apoyo a la vacancia presidencial del jefe de Estado, Pedro Castillo, pues en sus alocuciones no hay expresiones como “analizar” la iniciativa de Chirinos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Presentan moción de vacancia contra Pedro Castillo a mesa de partes del Congreso

Guido Bellido en la misma línea que Waldemar Cerrón

Por su parte, el último miércoles, el congresista de Perú Libre y ex primer ministro, Guido Bellido, precisó que votaría a favor de una vacancia presidencial de Pedro Castillo solo si se detectara que ha participado en algún hecho de corrupción. Asimismo, consideró que toda la bancada oficialista votaría en ese sentido y se pondrían de espaldas al mandatario.

“Si existiera un tema de corrupción fuerte, que esté vinculado a temas de interés nacional (…) Una cosa es a su secretario que agarren, esa situación hay que esperar que sea probado, porque legalmente no lo van a poder probar si es que está vinculado al presidente o no. Pero si hay un tema de corrupción, yo creo que toda la bancada de Perú Libre (votaría a favor de la vacancia)”, expresó a Willax.