Edwin Martínez: Presidente Castillo debe evaluar permanencia del gabinete Vásquez

Legislador de Acción Popular señaló que, en aras de la gobernabilidad, el jefe de Estado, Pedro Castillo, debe ofrecer al país ministros que sean “profesionales altamente capacitados”.

Congresista de Acción Popular pide que tema de Bruno Pacheco no sea utilizado para impulsar una vacancia presidencial. Foto: LR Foto: Congreso
Congresista de Acción Popular pide que tema de Bruno Pacheco no sea utilizado para impulsar una vacancia presidencial. Foto: LR Foto: Congreso
Política LR

El congresista de Acción Popular Edwin Martínez hizo un llamado a que el presidente de la República, Pedro Castillo, evalúe la continuidad de algunos nombres que integran el gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez. El legislador considera, tras lo ocurrido con Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio, que el círculo más cercano del jefe de Estado no estaría compuesto por los mejores profesionales.

“En aras a la defensa de la gobernabilidad, preservar la democracia y el estado de derecho, el presidente Pedro Castillo debe evaluar la permanencia del gabinete, el cual debe ser compuesto con profesionales altamente capacitados que garanticen el desarrollo del país”, escribió en su cuenta de Twitter.

En este sentido, Edwin Martínez consideró que es oportuno exigir cambios en el entorno del jefe de Estado, pero no utilizar el tema de Bruno Pacheco para impulsar una vacancia presidencial que pueda poner al país nuevamente frente a una crisis política: “A las fuerzas democráticas les pido un acuerdo de compromiso anteponiendo los verdaderos intereses del Perú. Adelante, siempre adelante”, agregó.

Legislador acciopopulista Edwin Martínez pide cambios en el entorno más cercano del presidente Pedro Castillo. Foto: Captura de Twitter

PUEDES VER: Pedro Castillo arremete contra medios de comunicación

¿Bruno Pacheco guardaba US$ 20.000 en despacho de Palacio?

Por otro lado, el Ministerio Público aclaró que la foto de los 20.000 dólares en efectivo escondidos dentro del tanque de un inodoro, que viene circulando en las redes sociales, no corresponde a la diligencia contra el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, realizada el pasado viernes 19 de noviembre.

Como informó La República, en el documento se detalla que el dinero fue hallado en un cuarto ambiente, inspeccionado por los representantes de la Fiscalía Anticorrupción, que correspondía “a un baño y vestidor”. Asimismo, precisa que, al entrar a dicho espacio, fue el mismo alto funcionario quien exhibió sus objetos personales e informó que dentro de estos se encontraba el monto referido.