Rosselli Amuruz brindó reconocimiento a orquesta que apoyó su campaña para llegar al Congreso

El último 22 de noviembre, Roselli Amuruz, congresista de Avanza País, condecoró a Combinación de la Habana por el Día del Músico. Este grupo musical incentivó al público a votar por ella durante las Elecciones Generales 2021.

La Republica
Grupo musical subió una foto con la congresista en su red social. Foto: Instagram
Política LR

La congresista de la bancada de Avanza País Rosselli Amuruz decidió reconocer a la agrupación musical de salsa Combinación de la Habana por el Día del Músico, en una ceremonia especial realizada a diversos artistas el último lunes 22 de noviembre.

“El día de hoy, 22 de noviembre, estamos celebrando el Día Internacional del Músico ¿sí o no, chicos? Entonces, vamos para arriba y hay que luchar por todos los beneficios sociales del músico”, expresó la legisladora, junto a los miembros de la orquesta, en el Congreso.

Esta banda de músicos ha apoyado públicamente a la parlamentaria Rosselli Amuruz cuando estaba realizando su campaña para postular al Congreso en las últimas Elecciones Generales 2021.

Lazy loaded component
PUEDES VER: No oficializar la renuncia de Bruno Pacheco afectaría la imagen de Pedro Castillo, afirman expertos

Rosselli Amuruz fue apoyada en campaña por Combinación de la Habana

En el Instagram de la congresista se pueden encontrar dos videos en los que aparece junto a Eugenio Rodríguez, director musical de Combinación de la Habana, quien animaba al público a votar por Amuruz, que en ese entonces se postulaba con el número 3 por el partido del tren.

Tras la condecoración que le brindó la legisladora de Avanza País a los músicos de Cuba, ellos decidieron mostrar su diploma firmado por ella y que lleva como descripción lo siguiente: “Diploma de Honor a Combinación de la Habana por su trayectoria y logros en el ámbito artístico en el Día Internacional del Músico”.

Comisión de Ética inicia indagación preliminar contra congresista Amuruz por fiesta de cumpleaños

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso de la República y congresista de la bancada de Acción Popular, Karol Paredes, anunció que se ha iniciado una indagación preliminar en contra de la parlamentaria Rosselli Amuruz por haber participado en la celebración de una fiesta de cumpleaños en agosto, donde se incumplieron las normas sanitarias en medio de la pandemia por COVID-19.

A través de un oficio, la titular de este grupo parlamentario se dirigió a la ciudadana Guillermina Jacinta Quiroz Rodríguez, quien presentó una denuncia en contra de Amuruz. En el documento, Paredes le informa la decisión que han tomado desde su comisión.