LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Mirtha Vásquez considera que estará en la PCM “hasta que este país tenga un poco de estabilidad”

La primera ministra, Mirtha Vásquez, aseguró que ella representa un tipo de liderazgo. “Si hay otro que puede ser mejor que el mío, adelante”, dijo.

Vásquez juró como titular del gabinete ministerial tras la salida de Guido Bellido. Foto: PCM
Vásquez juró como titular del gabinete ministerial tras la salida de Guido Bellido. Foto: PCM
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre su permanencia en el cargo, frente a los constantes cuestionamientos al Ejecutivo y a miembros del gabinete ministerial. La primera ministra señaló que se mantendría en su puesto hasta que el país logre estabilidad y hasta que su presencia sea necesaria.

Creo que estaré en el cargo hasta que este país tenga un poco de estabilidad. Permaneceré hasta que sea necesaria mi presencia para la estabilidad del país”, manifestó en una entrevista previa con La República.

Asimismo, Vásquez expresó que espera que en algún momento “no haya ningún tipo de amenaza” para el Gobierno de turno. En ese sentido, sostuvo que ella promueve un tipo de liderazgo, pero que sí hay otro que puede ser mejor que el suyo, no tendría problema en ceder su lugar.

Mirtha Vásquez

PUEDES VER: Congresistas del Partido Morado rechazan intento de vacancia presidencial

En relación a la confianza de la ciudadanía sobre el mandato del presidente de la República, Pedro Castillo, la titular del gabinete ministerial dijo que la campaña de la derecha en su contra, no permite que se vean los avances que han logrado.

No sé si está perdiendo confianza o es que hay también una campaña muy dura de la derecha que hace que la gente vea menos lo que avanzamos”, expresó.

Sobre las encuestas, acotó que se deben tener en cuenta porque son una referencia. “Sin embargo, también nos deben llevar a mejorar este relacionamiento. Si la gente está perdiendo confianza, justamente, esto nos da motivo para acercarnos más”, agregó Mirtha Vásquez.

Pedro Castillo

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: “Hay sectores que quieren generar un proceso de obstaculización a las fuerzas democráticas”

Sobre moción de vacancia presidencial

En otro momento, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) habló sobre la moción de vacancia presidencial que presentaría la oposición y resaltó que existe un sector que busca ser un obstáculo para la democracia.

Tenemos a los grupos políticos identificados, que están tras esa pretensión, que no son los mismos que ahora han presentado este documento para una vacancia. No hay nada nuevo”, señaló.

“Sí es importante reafirmar que hay fuerzas democráticas y confío en ellas y en la voluntad de la población que quiere que se respete su voto. Es un atentado no solo contra la voluntad popular, también contra la democracia misma”, agregó Vásquez.

Patricia Chirinos

PUEDES VER: Cristóbal Aljovín: “Hay una política de suma-cero; si yo gano, tú pierdes: se ha perdido el centro”

Mirtha Vásquez considera que la democracia está en peligro

En otro punto de la entrevista, la jefa de gabinete señaló que sí cree que la democracia en el Perú corre peligro. “Es un proceso que viene desde hace varios años, en el que hay sectores que quieren generar un proceso de obstaculización a las fuerzas democráticas”, dijo.

En esa misma línea, Vásquez Chuquilin espera que las declaraciones de María del Carmen Alva, quien declaró que la vacancia no está en agenda, “sea realmente firme y sea real”.

“Ella representa no solo a una fuerza política, es la representante del Poder Legislativo y como tal tiene la función de generar confianza sobre el respeto a la democracia”, complementó.