TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Hernando Cevallos: “Hay sectores de la derecha que no quieren reconocer que perdieron las elecciones”

El ministro de Salud señaló que el país busca unidad entre el Ejecutivo y Legislativo, pero que “algunos sectores” prefieren obstruir a la gestión que ganó.

Ministro Cevallos declaró sobre la iniciativa presentada por la parlamentaria de Avanza País. Foto: John Reyes/La República
Ministro Cevallos declaró sobre la iniciativa presentada por la parlamentaria de Avanza País. Foto: John Reyes/La República
Política LR

El titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, opinó respecto a la iniciativa de moción de vacancia expuesta por la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, y criticó la posición que ha tomado la derecha frente al actual Gobierno.

“Yo creo que hay sectores de la derecha que no quieren reconocer que perdieron las elecciones, que no quieren respetar que ganó un programa, con más o menos votos, pero ganó”, señaló Cevallos en diálogo con TV Perú.

Lazy loaded component

El ministro de Estado sostuvo que Pedro Castillo es quien lleva adelante al Ejecutivo por medio de su cargo como presidente y, aunque a muchos no les guste, deberían respetarlo, ya que en eso consiste la democracia. “Les puede gustar o no pero tiene que ser respetado porque así es la democracia: respetar la decisión de la mayoría”, dijo.

PUEDES VER: Presentan nueva moción de interpelación contra ministro Gallardo por presunta vinculación con grupos radicales

Frente a ello, se refirió a algunos sectores que, según su opinión, han decidido “obstruir la gestión del que ganó” y precisó que es un error manejarlo de esa manera, cuando lo que desea el país es unidad entre los poderes del Estado.

“Me parece que es un error, porque el país lo que quiere es que entre el Ejecutivo y el Legislativo haya un clima de convivencia, de crítica sana, de crítica para avanzar... Y no solo de crítica, sino también de respaldo, de apoyo, y eso es lo que necesitamos en el país”, puntualizó.

El titular del Minsa, además, enfatizó que “no se trata de que se hunda el Gobierno para decir ‘Yo tuve razón’”, sino que los poderes trabajen unidos.

PUEDES VER: Juran nuevos ministros de Defensa y de la Producción

Anuncio de Chirinos sobre posible moción de vacancia

La congresista Patricia Chirinos planteó durante el Pleno del jueves 18 presentar una moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo y pidió a sus colegas que no tengan miedo y muestren lealtad a su pueblo al firmar el documento para presentarlo a la brevedad.

Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial, necesitamos las firmas de 26 congresistas”, sostuvo.