MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Embajada de Suecia aclara que cierre de sede en Lima el 2022 es por un proceso regular

“Suecia mantiene muy buenas relaciones con el Perú, tanto con su Gobierno como con otros actores y socios”, sostuvo la embajada de Suecia en Perú a través de un comunicado.

La embajadora de Suecia en Perú, Maria Cramér, aclaró que el cierre de la Embajada en Lima se debe a una "necesidad de adaptación". Foto: Embajada de Suecia en Lima/Facebook
La embajadora de Suecia en Perú, Maria Cramér, aclaró que el cierre de la Embajada en Lima se debe a una "necesidad de adaptación". Foto: Embajada de Suecia en Lima/Facebook
Política LR

La embajada de Suecia en Perú aclaró que el cierre de su sede en Lima en el segundo semestre del 2022, anunciado por el gobierno sueco el pasado 3 de noviembre, responde a “la necesidad de adaptación continua del Servicio de Exterior de Suecia a los cambios externos, las nuevas demandas, la situación presupuestaria, a fin de crear las mejores condiciones posibles para conducir la política exterior sueca y promover sus intereses en el extranjero”.

Asimismo, por medio de su cuenta oficial de Twitter, la embajadora de Suecia en Perú, Maria Cramér, mencionó que el cierre de la Embajada Sueca forma parte de “un proceso normal de adaptación del servicio de Suecia”.

“Circulan rumores falsos en redes sobre las razones del cierre de la Embajada en la segunda mitad del 2022. El cierre se debe al proceso normal de adaptación del servicio exterior de Suecia. Perú seguirá siendo un socio apreciado”, escribió.

Pronunciamiento de María Cramér, embajadora de Suecia en Perú. Foto: captura/Twitter

PUEDES VER: Palacio designa nueva secretaria de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial

Esta aclaración se da tras las declaraciones del congresista fujimorista y titular de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Congreso, Ernesto Bustamante, quien solicitó información a la Cancillería peruana por la designación del embajador de Perú en Suecia ya que, a su criterio, este había sido el motivo para el cierre de la embajada sueca en nuestro país.

No obstante, la embajada sueca sostuvo que “este proceso de evaluación se realiza constantemente e implica aperturas o cierres de misiones diplomáticas en todo el mundo”.

“Suecia mantiene muy buenas relaciones con el Perú, tanto con su Gobierno como con otros actores y socios. Es el deseo del Gobierno sueco continuar desarrollando y fortaleciendo estas relaciones bajo nuevas modalidades. Se buscará renovar la hoja de ruta Perú- Suecia, firmada por ambos gobiernos en 2016, para reflejar esta ambición”, se lee en el comunicado publicado el último 4 de noviembre.