EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú LO ÚLTIMO - Mariano González es el nuevo ministro del Interior

Torres señala que “es posible pensar en un indulto humanitario” a Fujimori si su salud empeora

El titular del Minjus, Aníbal Torres, indicó que se otorgaría una eventual amnistía al exdictador si una junta de médicos determinara la gravedad de su estado de salud.

Aníbal Torres indicó que el caso de Alberto Fujimori se vería desde "un punto de vista humanitario". Foto: composición PCM/ La República
Política LR

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, afirmó el último martes 16 que “es posible pensar en un indulto humanitario” a favor del exdictador Alberto Fujimori si su estado de salud empeora. El titular del Minjusdh también aseveró que, hasta el momento, no ha llegado alguna solicitud a su despacho en beneficio del expresidente, quien fue condenado por crímenes de lesa humanidad.

“La situación de estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, que ha cometido delitos gravísimos —que no lo estoy diciendo así por así, sino que está contenido en una sentencia— ha empeorado, me parece, considerablemente. Una junta de médicos lo tiene que examinar y si la enfermedad es de tal gravedad, por supuesto que es posible pensar en un indulto humanitario”, declaró Torres en diálogo con Exitosa.

Al ser cuestionado sobre la indignación que podría causar una eventual liberación a Fujimori Fujimori en un sector del Gobierno de Pedro Castillo y de la ciudadanía, Torres Vásquez aseveró que su opinión es emitida desde “un punto de vista humanitario”.

PUEDES VER: Torres a Velarde: “Si no le gusta lo que estoy diciendo, tiene las puertas abiertas para irse”

“Nosotros atendemos lo que es razonable, no lo que es irrazonable. Si esta persona se encuentra gravemente enferma, lo lógico es que vaya a morir a su casa y se estudiará el indulto, pero eso será después de haberse realizado un examen por una junta de médicos”, agregó el titular de Justicia y Derechos Humanos.

Lazy loaded component

“Actualmente no existe pedido de indulto en beneficio de Alberto Fujimori”, aclara el Minjus

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) comunicó vía Twitter que, hasta el momento, no han recibido algún pedido de indulto en beneficio del dictador, Alberto Fujimori, quien se encuentra internado en una clínica debido a su baja saturación, según informó Keiko Fujimori el pasado 9 de noviembre.

“Aclaramos a los medios de comunicación que actualmente no existe pedido de indulto en beneficio de A. Fujimori. De presentarse, se evaluará conforme a Ley, tal como lo señaló el ministro Aníbal Torres”, anunció el Minjusdh tras la reciente declaración del titular de esta cartera, quien expresó que “es posible pensar en un indulto humanitario” a favor del expresidente si su estado de salud empeora.

Ministerio de Justicia

Alberto Fujimori fue trasladado a clínica para someterse a exámenes

Keiko Fujimori informó que su padre fue llevado la Clínica San Felipe el último 9 de noviembre para que se realicen unos “exámenes urgentes” debido a su baja saturación.

“Mi padre ha sido trasladado a la Clínica San Felipe para exámenes urgentes que determinen las razones de su baja saturación, que esperábamos quedaría resuelta con su intervención al corazón. Lamentablemente no ha sido así”, precisó Fujimori Higuchi en un tuit.