CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Anderson sobre críticas de Torres a Velarde: “Como mínimo merece un poco de respeto”

Legislador de Podemos Perú lamentó que el ministro Aníbal Torres le haya faltado el respeto a “uno de los mejores banqueros centrales del mundo” al hablar de forma despectiva de Julio Velarde.

Carlos Anderson señaló que el Gobierno de Pedro Castillo tiene una tendencia a alejar a buenos profesionales como Julio Velarde. Video: Exitosa
Política LR

El congresista de Podemos Perú Carlos Anderson lamentó que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, se haya expresado de forma despectiva del director del Banco Central de Reserva, Julio Velarde. Recordó que el titular del BCR es un economista reconocido a nivel mundial y “merece, como mínimo, un poco de respeto” de parte del Ejecutivo al ser “la garantía de estabilidad monetaria” de este Gobierno necesita.

“Cuando veo al ministro Aníbal Torres veo sencillamente a una persona con doble personalidad, es como ese cuento del doctor Jekyll y mister Hyde. Una misma persona que puede ser muy brillante a veces en sus temas legales, pero (en otras) realmente aberrante. Lo que hizo ayer ha sido una falta de respeto hacia una persona reconocida de talla internacional, . Julio Velarde no es ni siquiera cualquier presidente del BCR, él ha sido reconocido como uno de los mejores banqueros centrales del mundo. Como mínimo merece un poco de respeto”, declaró a Exitosa.

En este sentido, Carlos Anderson consideró que el Gobierno de Pedro Castillo viene mostrando un “proceso de selección inverso”, ya que acotó que se cuestiona a los profesionales más capacitados, como es el caso de Julio Velarde, y convoca a personajes cuestionados con poco conocimiento técnico para desempeñar una labor en el Estado.

PUEDES VER: Boluarte sobre Cerrón: “Pedro (Castillo) y Dina estábamos siendo utilizados para jalar su carreta de elecciones”

“No es casualidad, todo esto viene orquestado. Lo único que tiene este Gobierno como garantía en materia económica de credibilidad y confianza técnica es la figura de Julio Velarde, ya que el ministro de Economía no llegar a transmitirnos eso con este tema de los bonos y de forma equivocada porque no favorece a quienes menos tienen. Es un manejo irresponsable. Esto termina de consolidar esta imagen de que este Gobierno tiene un proceso de selección inverso donde se expulsa a quien sabe y se atrae a quien no”, agregó.

Lazy loaded component

Aníbal Torres critica a Julio Velarde

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, se refirió al presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, quien anteriormente había criticado la ley para limitar intereses y evitar la usura bancaria, y señaló que, si no le gustaba lo que estaba diciendo, podía dar un paso al costado. Agregó que la ratificación de Velarde en el cargo por parte del Ejecutivo estuvo condicionada porque su salida podría generar una distorsión en el mercado.

“Si no hacía eso el Gobierno (designar a Julio Velarde como presidente del BCR), entonces viene la presión, pero en término gigantescos; es decir, se distorsiona el mercado, se elevan los precios y escasean los bienes. También tenemos que actuar con prudencia, pero —si a este señor no le gusta lo que estoy diciendo— también tiene las puertas abiertas para irse”, dijo el titular de la cartera de Justicia en entrevista con Exitosa.