ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Comisión de Educación cita de urgencia a ministro Carlos Gallardo para explicar presuntas irregularidades

En otro documento, se convoca también al jefe del INEI, Dante Rafael Carhuavilca Bonett, para que dé detalles sobre la Prueba Única de Nombramiento 2021 de docentes.

Carlos Gallardo fue citado al Congreso de la República junto con el jefe de INEI. Foto: composición La República
Carlos Gallardo fue citado al Congreso de la República junto con el jefe de INEI. Foto: composición La República
Política LR

El titular de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, Esdras Medina, citó al ministro de Educación, Carlos Gallardo, y al jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Dante Rafael Carhuavilca Bonett, para que asistan a la sesión extraordinaria de dicho grupo de trabajo el próximo viernes 19 de noviembre a las 15 horas. El motivo es explicar las presuntas irregularidades en la Prueba Única de Nombramiento 2021 de docentes.

“El presidente de la Comisión de Educación, Esdras Ricardo Medina, cita con carácter de urgencia a los titulares del Minedu Perú e INEI para que expliquen sobre las presuntas irregularidades en el desarrollo de la Prueba Única Nacional de nombramiento docente”, se puede leer en las redes sociales de la Comisión de Educación.

De acuerdo con el documento, se habría filtrado información sobre el examen y las respuestas en la prueba de nombramiento docente, que se realizó el pasado sábado 13 de noviembre.

Asimismo, se indica que también se revisarán los “avances y medidas realizadas por su sector (de Carlos Gallardo) respecto del retorno a clases de modo semipresencial y presencial”.

Sutep exige la destitución del ministro Gallardo tras filtrarse examen de nombramiento de docentes

A través de un comunicado, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) solicitó la salida del ministro de Educación, Carlos Gallardo, debido a las denuncias por presuntos actos de corrupción durante el examen de Nombramiento Docente 2021, el cual se llevó a cabo el pasado sábado 13 de noviembre. Asimismo, se pidió que se “inicie una investigación exhaustiva”.

“El Sutep ha pedido a la Presidencia del Consejo de Ministros la inmediata destitución del ministro Gallardo y sus viceministros por su responsabilidad política como conductores de un proceso corrupto”, se puede leer en la misiva.