Política

Cerrón tras dimisión de Walter Ayala: “¿A qué hora renuncia el secretario de Palacio?”

El secretario general de Perú Libre se pronunció a través de su cuenta de Twitter y afirmó que el cambio de ministros era una estrategia de la derecha.

El líder de Perú Libre afirma que cuestionar, interpelar y censurar a los ministros es una estrategia de la derecha para colocar titulares a su medida. Foto: La República
El líder de Perú Libre afirma que cuestionar, interpelar y censurar a los ministros es una estrategia de la derecha para colocar titulares a su medida. Foto: La República
Política LR

Tras la renuncia del ministro de Defensa, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no esperó para pronunciarse respecto de la baja. El secretario general del partido oficialista dio a entender que, luego de la salida de Walter Ayala, estaría a la espera de la renuncia de Bruno Pacheco, actual secretario general de Palacio, quien se encuentra también involucrado en supuestas presiones para favorecer a “recomendados” en las Fuerzas Armadas.

“Renunció el ministro de Defensa Walter Ayala, ¿a qué hora renuncia el secretario de Palacio, Bruno Pacheco?”, cuestionó en un mensaje por la tarde.

Foto: @VLADIMIR_CERRON/Twitter

Sin embargo, en horas de la mañana, Cerrón compartió un primer mensaje donde afirmó que el cambio de titular en la cartera se debía a una estrategia de la derecha para colocar “todos los ministros a su medida”.

“Si la derecha continúa con la dinámica de cuestionar, interpelar y censurar a los ministros del Gobierno, es natural que, en la proyección, irá poniendo todos los ministros a su medida y para no ser tan evidente recurrirá a una versión camuflada de ‘izquierda’”, escribió en su cuenta de Twitter.

Foto: @VLADIMIR_CERRON/Twitter

La renuncia de Walter Ayala

La mañana del domingo 14 de noviembre se remeció con la renuncia de Walter Ayala Gonzáles, quien ocupaba el cargo de ministro de Defensa. El cuestionado funcionario tomó la decisión tras ser aprobada su interpelación para el martes 16 debido a su injerencia como promotor de presiones a las Fuerzas Armadas para concretar ascensos irregulares.

“He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente a Mindefensa, gracias, presidente Pedro Castillo. Basta de politiquería ¡Dejen gobernar!”, publicó Ayala a través de su cuenta Twitter.

Renuncia de Walter Ayala al cargo de ministro de Defensa. Foto: captura de Twitter

Los ex comandantes generales del Ejército y la FAP José Vizcarra y Jorge Chaparro, respectivamente, afirmaron haber recibido requerimientos irregulares para ascender a oficiales en ambas instituciones. La denuncia fue ratificada ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso. La acusación incluyó también al presidente Pedro Castillo.