MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Política

Congresistas del Partido Morado presentan su renuncia a la unión con Somos Perú

Los tres parlamentarios del partido enviaron una carta al vocero de Somos Perú, debido a diferencias encontradas entre sus miembros que podrían afectar el desempeño legislativo.

Los tres congresistas del Partido Morado decidieron renunciar a la alianza que mantenían con Somos Perú. Foto: twitter Partido Morado.
Los tres congresistas del Partido Morado decidieron renunciar a la alianza que mantenían con Somos Perú. Foto: twitter Partido Morado.
Política LR

Los tres parlamentarios del Partido Morado Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo presentaron este viernes 12 de noviembre una carta al vocero de Somos Perú, José Jerí, donde expresan su renuncia al grupo parlamentario Somos Perú - Partido Morado, creado a finales de julio del 2021.

En el comunicado, los legisladores señalaron que la decisión se debe a diferencias encontradas con los miembros de Somos Perú, que incluso los llevaron a votar en direcciones contrarias.

El documento afirma que, frente a la crisis de gobernabilidad que atraviesa el país, los congresistas del Partido Morado tomaron decisiones complicadas que podrían afectar el desempeño legislativo de la bancada.

“En medio de la grave crisis de gobernabilidad que atraviesa el país, las complejas decisiones que afronta el Congreso nos han llevado a usar el voto de conciencia con regularidad, lo que afecta el desempeño legislativo de la bancada”, expresaron los legisladores morados.

Por ello, “a fin de respetar el derecho fundamental a la libertad de conciencia” han visto conveniente poner fin al grupo parlamentario conformado hace poco más de tres meses.

“Hacemos pública nuestra renuncia al grupo parlamentario Somos Perú-Partido Morado, y esperamos conformar una nueva bancada más cercana a nuestro pensamiento y líneas de acción”, añadió.

Comité Ejecutivo de Somos Perú pide desestimar alianza parlamentaria

El Comité Ejecutivo Nacional de Somos Perú solicitó desestimar la alianza parlamentaria que mantenía con el Partido Morado en el Congreso de la República. Dicha decisión tiene como objetivo continuar de manera individual el trabajo legislativo de los congresistas.

A través de un comunicado difundido por su cuenta oficial de Twitter, esta decisión se ha tomado al evidenciar el “alejamiento y diferenciación en las votaciones que se tienen como bancada”, por lo que podrían generarse confusiones respecto a la posición y lineamientos del partido. Por ello, afirman que la alianza parlamentaria ya no tendría sentido.

La alianza parlamentaria Somos Perú - Partido Morado

A finales de julio, Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo se sumaron a sus colegas de Somos Perú (SP) para conformar una nueva bancada. Así, los parlamentarios agradecieron a los miembros de SP por la unión.