SE LEVANTA EL PARO - Transporistas de Lima y Callao llegan a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

PCM lamentó fallecimiento del alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca

Se presume que Wilder Manyavilca habría sido víctima de un asalto cuando viajaba desde San Francisco hacia Santa Rosa en el Vraem.

PCM indicó que circunstancias del fallecimiento de Wilder Manyavilca deberán ser investigadas. Foto: composición PCM - Municipalidad de La Mar
PCM indicó que circunstancias del fallecimiento de Wilder Manyavilca deberán ser investigadas. Foto: composición PCM - Municipalidad de La Mar
Política LR

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), encabezada por la jefa del gabinete, Mirtha Vásquez, lamentó el fallecimiento del alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca, quien fue asesinado en circunstancias aún no esclarecidas tras recibir varios impactos de bala cuando viajaba en la carretera desde San Francisco hacia Santa Rosa, en el Vraem.

La Presidencia del Consejo de Ministros lamenta profundamente el fallecimiento del alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca, en circunstancias que deben ser investigadas y sancionadas. Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo de Ayacucho”, se puede leer en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.

PUEDES VER: Ayacucho: asesinan a alcalde provincial de La Mar, Wilder Manyavilca

Ayacucho: asesinan a alcalde provincial de La Mar, Wilder Manyavilca

De acuerdo a las primeras informaciones, el asesinato del alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca, ocurrió alrededor de las 11.30 a. m. cuando la camioneta en la que viajaba el burgomaestre habría sido asaltada. Las causas del crimen son materia de investigación por parte de la Policía y Ministerio Público.

Producto del presunto ataque se reportaron más heridos, entre ellos la Dunia Bustíos Quispe, esposa de Manyavilca, y personal de confianza, quienes fueron trasladados al Hospital de Apoyo de San Francisco. Sin embargo, pese a los esfuerzos por salvarle la vida, trabajadores de la Red de Salud San Francisco confirmaron también el fallecimiento de la pareja del alcalde.

La Municipalidad Provincial de La Mar ratificaron la muerte del alcalde a través de sus redes sociales. De igual manera, el Gobierno Regional de Ayacucho y otras instituciones extendieron sus condolencias mediante diversos comunicados.

Ayacucho: asesinan a alcalde provincial de La Mar, Wilder Manyavilca