ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Congresista Elera sobre Ayala: Su presencia daña al Gobierno de Pedro Castillo

El parlamentario de Somos Perú, Wilmar Elera, señaló que declarar al ministro de Defensa como persona no grata para el Congreso es una decisión política de la bancada.

Congresista Elera exige la renuncia del ministro Walter Ayala. Foto: Facebook/Wilmar Elera
Congresista Elera exige la renuncia del ministro Walter Ayala. Foto: Facebook/Wilmar Elera
Política LR

El congresista de la bancada Somos Perú-Partido Morado, Wilmar Elera, expresó que la permanencia de Walter Ayala en el cargo de ministro de Defensa ocasiona un gran daño al Gobierno de Pedro Castillo. En ese sentido, le recomendó que reflexione y renuncie a su cartera en las próximas 48 horas.

“Tiene que reflexionar este caballero. Tiene que pensar de que le está haciendo un gran daño al Gobierno de Pedro Castillo”, dijo en diálogo con Canal N.

Al respecto, el legislador comentó que el titular de Defensa no reconoce su error y “que tiene una tremenda coraza”, pues luego del escándalo por los ascensos irregulares, anunció que colocaba su cargo a disposición, pero que en la Comisión de Justicia se ratificó en su puesto.

PUEDES VER Pedro Castillo EN VIVO: moción de interpelación contra el ministro de Defensa se verá este jueves

“He estado en la comisión de Justicia (del Congreso) donde estaba el ministro Ayala. Y hemos visto que realmente tiene una tremenda coraza. Primero dijo que estaba evaluando su renuncia. Y hoy día ha dicho que ya no va a renunciar”, mencionó el parlamentario.

“Estamos pensando estratégicamente los políticos que esto (la permanencia de Ayala) va a permitir de que lleguemos a la interpelación, luego a la censura y después a la confianza (…). Entonces, bajo esa meta, está pensando presionar el congreso para poderlo disolver”, declaró el congresista.

Persona no grata

Frente a ello, el legislador Elera comentó que la bancada de Somos Perú ha pedido declarar a Walter Ayala persona no grata para el Congreso. Mencionó que es una decisión política de su grupo parlamentario.

PUEDES VER Los 100 días de Pedro Castillo y un discurso con más promesas de campaña que rendición de cuentas

“Más es una decisión política del partido. Declararlo persona no grata es para que realmente el pueblo peruano sienta que por haber ofendido al Ejército y Fuerza Aérea y que lo que ha hecho no tiene nombre”, expresó.

Como se informó, este jueves 11 de noviembre, el Congreso resolverá si procede la interpelación al ministro Walter Ayala.