ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Pedro Francke sobre Avelino Guillén: “Siempre ha demostrado un notable compromiso por la justicia”

El ministro de Economía y Finanzas manifestó su apoyo al nuevo ministro del Interior, Avelino Guillén, y resaltó su trayectoria para “dirigir el sector que asume”.

Pedro Francke se suma a los saludos por la nueva designación de Avelino Guillén. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
Pedro Francke se suma a los saludos por la nueva designación de Avelino Guillén. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
Política LR

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se pronunció en su cuenta de Twitter luego de que Avelino Guillén asumiera el cargo de ministro del Interior en reemplazo de Luis Barranzuela, una juramentación que sucedió minutos antes de que iniciara la sesión en la que el Congreso decidirá si le concede o no la confianza al gabinete encabezado por Mirtha Vásquez. Francke expresó su saludo y enfatizó que el nuevo ocupante tiene la experiencia y la capacidad para desempeñar su papel.

“Saludo el nombramiento de Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior. Además de su experiencia y capacidad para el cargo, siempre ha demostrado un notable compromiso por la justicia y la lucha contra la corrupción, cualidades esenciales para dirigir el sector que asume”, escribió el titular del MEF.

Pedro Francke saluda al nuevo ministro del Interior, Avelino Guillén. Foto: Twitter / @pedrofrancke

PUEDES VER: Carrasco sobre Guillén: “Es un excelente fiscal supremo que se enfrentó a la corrupción”

Avelino Guillén es un abogado y jurista peruano destacado por su papel clave en el juicio contra el expresidente Alberto Fujimori, cuando participó como fiscal supremo adjunto. Su labor hizo que el diario español El País lo seleccionara como una de las 100 personalidades del 2008; además, en el 2011 renunció al Ministerio Público y participó en el sector de Justicia en el periodo de Ollanta Humala.

Pedro Francke también reposteó las palabras de bienvenida que el presidente Pedro Castillo publicó en su cuenta de Twitter: “Bienvenido, apreciado Avelino Guillén. Tu conocimiento, experiencia y trayectoria nos permitirán seguir luchando contra la delincuencia y, además, estaremos más cerca de cumplir los anhelos profundos de nuestro pueblo”.

Pedro Francke acerca del voto de confianza

El ministro de Economía no solo ha empleado su cuenta para saludar al nuevo titular del Ministerio del Interior, sino que, en el último mes, también la ha usado para expresar su postura sobre la solicitud de Mirtha Vásquez al Congreso. “La recuperación económica está en marcha, y el voto de confianza del Congreso nos permitirá seguir trabajando por el propósito que nos une a todos: el desarrollo del país y la generación de oportunidades”, escribió en Twitter.