VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Chirinos sobre denuncia contra Bellido: “Voy a llegar hasta el final en este caso”

Legisladora Patricia Chirinos aseguró que agotará todas las instancias en la Comisión de Ética y en el Poder Judicial para que Guido Bellido sea sancionado. Sostiene que lo hace “por todas las mujeres que sufrieron violencia”.

Patricia Chirinos aseguró que agotará todas las instancias para lograr que Guido Bellido sea sancionado. Vídeo: RPP
Política LR

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, saludó que el equipo técnico de la Comisión de Ética recomendara declarar procedente la denuncia que realizó contra el ex primer ministro Guido Bellido por agresión verbal. Sostiene que irá hasta la última instancia para que el parlamentario de Perú Libre sea sancionado.

“Espero que la Comisión de Ética actúe como su nombre lo dice, con Ética. Ya el Poder Judicial ha impuesto medidas restrictivas contra el Sr. Bellido. Igualmente, han aceptado mi apelación donde solicito que se dicte una orden de alejamiento contra este señor de 300 metros”, declaró a RPP.

El último martes, se conoció que el equipo técnico de la Comisión de Ética del Congreso de la República recomendará declarar procedente la denuncia contra el parlamentario de Perú Libre, Guido Bellido, por agresión verbal contra la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos. Este grupo parlamentario revisará el tema este miércoles 3 de noviembre. Así se dispone que Bellido se tendrá que someter a la conclusión que adopte este grupo parlamentario y quienes resulten responsables de las indagaciones.

Ante ello, Patricia Chirinos recordó la importancia de que aprueben la orden de alejamiento de 300 metros porque se sigue encontrando con el oficialista en los Pasos Perdidos del Congreso. Asegura que tras el incidente que generó su denuncia no han vuelto a conversar ni se han saludado.

”Que sepan todas las mujeres del Perú que esto no lo hago por mí, sino por todas nosotras que en algún momento hemos sufrido o sufren de violencia de todo tipo. Voy a llegar hasta el final en este caso”, agregó.

Lazy loaded component

La denuncia de Chirinos

El ex primer ministro habría agredido verbalmente utilizando una expresión sexista a Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso, durante los días en que se instalaba la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria. Así lo denunció el pasado martes 31 de agosto la también parlamentaria de Avanza País.

Según narró la legisladora, el ataque verbal se produjo cuando ella le pidió a Guido Bellido la oficina en la que trabajó su padre, el fallecido excongresista Enrique Chirinos Soto: “Por favor, quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre, tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor, ayúdenme”.

Por su parte, Bellido le habría respondido con expresiones que ofendieron a la parlamentaria de Avanza País: “Qué te preocupas de eso, anda cásate”. Ella señala que le respondió: “¿Perdón? He sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda”. A lo que el ex titular de la PCM habría contestado: “Entonces ahora solo falta que te violen”. Asegura que estuvieron como testigos los congresistas Jaime Quito (Perú Libre), Enrique Wong (Podemos Perú) y José Jerí (Somos Perú).