PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Vásquez tras descargos de Barranzuela: “Mañana tomaremos las decisiones que correspondan”

La primera ministra confirmó que el ministro del Interior hizo llegar a su despacho su respuesta sobre el evento que se desarrolló en su domicilio, acto que consideró como “inaceptable”.

En horas de la mañana, Vásquez exigió aclaraciones al ministro del Interior. Foto: composición/La República
En horas de la mañana, Vásquez exigió aclaraciones al ministro del Interior. Foto: composición/La República
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que recibió los descargos del ministro del Interior, Luis Barranzuela, sobre la fiesta que realizó en su domicilio el último domingo 31 de octubre. La titular de la PCM adelantó que este martes, tras el retorno del presidente Pedro Castillo a la capital, se tomarán “las decisiones que correspondan”.

“He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, expresó Vásquez Chuquilin.

Tuit de Mirtha Vásquez tras recibir descargos de Luis Barranzuela. Foto: captura de Twitter

En horas de la mañana, Latina transmitió videos en los que se aprecia a Barranzuela Vite en una fiesta dentro de su hogar, ubicado en el distrito de Surco. Horas después, el titular del Interior aseguró que la congregación de personas en su casa “obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú”.

PUEDES VER: Barranzuela aseguró que tuvo “reunión de trabajo” en su casa, pero no la registró en agenda como manda la ley

No realicé ningún evento ni promoví la concentración de personas en mi domicilio, por el contrario, soy respetuoso de las medidas vigentes contra la COVID-19″, agregó a través de un comunicado.

Otros cuestionamientos contra Luis Barranzuela

Luis Barranzuela ha sido criticado desde que asumió el cargo de ministro del Interior el 6 de octubre. Uno de los primeros cuestionamientos gira en torno a que ejerció la defensa del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en un proceso por presunto lavado de activos.

El 9 del mismo mes, se dio a conocer que Barranzuela Vite fue incluido en una investigación preliminar del Ministerio Público por el presunto delito de peculado doloso por extensión en agravio de la empresa agroindustrial de Tumán, en Lambayeque.

PUEDES VER: Presentan moción para exhortar a Pedro Castillo a cesar a Luis Barranzuela como ministro

De igual manera, según su historial en la Policía Nacional del Perú (PNP), se le impusieron 158 sanciones (15 de rigor y 143 simples), equivalentes a 837 días de castigo.