Mirtha Vásquez se dirige a Puno para instalar mesa multisectorial con dirigentes cocaleros

La primera ministra adelantó que desde el Ejecutivo se priorizará el diálogo con “los sectores del interior del país que vienen presentando demandas hace mucho tiempo”.

Los viceministros de Producción, Interior y Producción acompañan a Mirtha Vásquez en la instalación de la mesa en Juliaca. Foto: PCM
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se dirige a la ciudad de Juliaca, en Puno, a fin de instalar la mesa multisectorial de trabajo con alcaldes y dirigentes cocaleros. Este encuentro fue anunciado la semana pasada, luego de que la primera ministra entablara una reunión con representantes de la Confederación Nacional de los Productores Agrarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp) en la sede de la PCM.

“La semana pasada, pudimos llegar con ellos a un acuerdo para que levanten la medida (bloqueo de la carretera Interoceánica) a cambio de que nosotros fuéramos a instalar una mesa de trabajo y hoy estamos cumpliendo. Vamos a Juliaca con todos los sectores correspondientes para instalar esta mesa que pretende empezar el diálogo con ellos y dar solución a este tema que es de mucha preocupación”, manifestó Vásquez a TV Perú desde el grupo aéreo n° 8.

Vásquez Chuquilin, quien el último miércoles tuvo un encuentro con dirigentes de la provincia de Cotabambas, aseveró que “debemos priorizar el diálogo con los sectores del interior del país que vienen presentando demandas hace mucho tiempo” e indicó que aún existen diversos conflictos activos.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: “Un nuevo pacto social no necesariamente significa una asamblea constituyente”

En el Ejecutivo, con la función que tiene, de diálogo y gobernabilidad, estamos priorizando estos temas. Hoy en la mesa de trabajo con diferentes cocaleros participarán los sectores de Agricultura, Producción e Interior”, agregó la jefa del gabinete ministerial.

Lazy loaded component

Situación de Devida

La primera ministra Mirtha Vásquez también aseguró que el proceso para la elección del nuevo presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) “está bastante avanzado” y que el reemplazo de Fidel Pintado, quien renunció tras las acusaciones del ministro Luis Barranzuela, se podría conocer la semana siguiente.

“Ahora mismo estamos en la última fase de evaluación. Yo espero que hasta la semana próxima tenemos definido esto (sic). Ya hemos hecho las entrevistas correspondientes. El proceso está bastante avanzado”, expresó la presidenta del Consejo de Ministros.