ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Pedro Castillo: “Hay en el país una necesidad de impulsar una verdadera revolución educativa”

El jefe de Estado, Pedro Castillo, hizo un llamado al Congreso para trabajar por las reformas que el país necesita en temas educativos, durante el velorio en Tacna del fallecido congresista y maestro Fernando Herrera.

El jefe de Estado hizo un llamado al Congreso para trabajar por las reformas que el país necesita en materia educativa. Vídeo: Canal N
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado al Congreso para trabajar en conjunto por una verdadera revolución educativa y señaló que dicho sector ha sido el eterno postergado por los últimos gobiernos de turno. Sus declaraciones las realizó en Tacna, durante el velorio del fallecido congresista oficialista Fernando Herrera.

“Cuántos gobiernos han pasado y aún no se entiende, no se comprende que hay en el país una necesidad de impulsar una verdadera revolución educativa. La partida de nuestro hermano (Fernando Herrera) nos anima a que tomemos en serio y con responsabilidad la revolución educativa que necesita el país. Desde aquí, invoco al Congreso que agende y declare en emergencia la educación peruana”, declaró.

El último lunes 25, el congresista de Perú Libre Fernando Herrera falleció en horas de la tarde producto de un paro cardiorrespiratorio. Este hecho se hizo público luego de que la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, suspendiera la sesión del Pleno, que se encontraba debatiendo el voto de confianza, para confirmar el deceso de su colega.

Al respecto, el jefe de Estado recordó a Fernando Herrera como un maestro comprometido con la educación, quien soñaba con desarrollar una verdadera reforma educativa: “Fernando Herrera es un hermano que supo entender lo que es el pueblo, que primero son los alumnos y llevar al primer poder del Estado sus demandas, las demandas de una región heroica (Tacna), las demandas que el país le debe a esta región”.

Lazy loaded component

Sutep descontento con el Minedu

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, mostró en los últimos días su descontento con la gestión actual del ministro de Educación, Carlos Gallardo, a quien acusó de no responder las expectativas de su gremio, e hizo un llamado para que desde el Minedu se pronuncien sobre el presupuesto para el sector educación.

El Sutep también viene solicitando la anulación de la inscripción del sindicato de Pedro Castillo, ya que argumentan que la formalización de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenateperú) se concretó a través de irregularidades. Acusan una intervención de Iber Maraví, exministro de Trabajo, para tal gestión.