EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Wong tras fallecimiento de Herrera: “El mejor homenaje es ver unido al Legislativo y Ejecutivo”

Durante el homenaje al legislador Fernando Herrera, el congresista de Podemos instó a ambos poderes del Estado a trabajar juntos para el progreso y el desarrollo del país.

Enrique Wong Pujada representa al Callao en el Congreso de la República. Foto: La República / Video: Canal N
Política LR

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, quien integra la bancada de Podemos Perú, dio un discurso durante el homenaje póstumo que se le hizo en el Parlamento a su colega Fernando Herrera, quien falleció el lunes 25 de octubre. Durante su pronunciamiento, el legislador dijo que lo mejor que se puede hacer para honrar a Herrera Mamani es que el Poder Ejecutivo y el Legislativo estén unidos en favor del Perú.

“El mejor homenaje que le podemos rendir a Fernando (Herrera) es que nos vea unidos a todos los peruanos, a todos los poderes, y en especial al Legislativo y Ejecutivo”, expresó Wong en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso.

“Podemos tener diferencias (entre ambos poderes del Estado), pero por delante están los grandes problemas que tiene nuestra patria, y la única forma que los podemos resolver es tratando de unirnos para lograr (vencer a) los verdaderos enemigos que tenemos, que es la pobreza y la corrupción”, agregó.

PUEDES VER: Anderson: El presidente boicotea los esfuerzos de su primera ministra por lograr el consenso

Además, el legislador de Podemos se dirigió al jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, quien estuvo presente en el homenaje junto a la jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, y a ministros de Estado.

“Señor presidente, el Congreso tiene la vocación y el servicio de poder trabajar junto al Ejecutivo. Y el mejor homenaje a Fernando Herrera, con quien tuve la posibilidad de muchas veces intercambiar ideas y palabras, es que nos vea unidos y trabajemos por el progreso y por el desarrollo de nuestra querida patria”, reiteró.

Lazy loaded component

Falleció legislador de Perú Libre

El congresista Fernando Herrera, de la bancada de Perú Libre, falleció en la tarde del lunes 25 cuando se estaba realizando la sesión plenaria, en la que se estaba debatiendo el voto de confianza al gabinete Vásquez.

PUEDES VER: Gabinete Vásquez presenta las diez políticas del Gobierno

Este hecho se hizo público luego de que la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, suspendiera la sesión para confirmar el deceso de un colega. Luego se supo que se trataba de Herrera Mamani, quien estaba participando de forma virtual.

Ante el repentino fallecimiento del legislador oficialista, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, suspendió la sesión del Pleno. Además, anunció que el debate del voto de confianza se retomará el lunes 4 de noviembre. Los integrantes del gabinete de Mirtha Vásquez también lamentaron el fallecimiento.