Ministro Barranzuela: “Hoy necesitamos la confianza que nos permita continuar”

El titular del Mininter, Luis Barranzuela, se pronunció previo al pedido del voto de confianza que realizará Mirtha Vásquez ante el pleno del Congreso, este lunes 25 de octubre.

El ministro Luis Barranzuela es el más cuestionado del gabinete de Mirtha Vásquez, por parte de las bancadas de oposición del Congreso. Foto: Gerardo Marín/La República
El ministro Luis Barranzuela es el más cuestionado del gabinete de Mirtha Vásquez, por parte de las bancadas de oposición del Congreso. Foto: Gerardo Marín/La República
Política LR

El ministro del Interior, Luis Barranzuela Vite, se pronunció a través de su cuenta de Twitter previo al pedido del voto de confianza de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ante el Congreso. Pidió la confianza a los parlamentarios para seguir trabajando por “la seguridad y contra el tráfico ilícito de drogas” por el bien del país.

“El trabajo por la seguridad ciudadana y contra el tráfico ilícito de drogas es una lucha que no se detiene. Hoy necesitamos la confianza que nos permita continuar con estos lineamientos para beneficio de todos nuestros compatriotas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este lunes 25, la jefa de la PCM se presentará, junto con su gabinete, en el Congreso de la República para presentar la política general del gobierno y pedir el voto de confianza. La sesión fue programada para las 11.00 a. m.. Así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, luego de responder a la solicitud enviada por Mirtha Vásquez a su despacho.

PUEDES VER: EN VIVO: Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Luis Barranzuela es uno de los ministros más cuestionados por la oposición. Su continuidad en el cargo es el motivo por el que algunas bancadas han anunciado que votarán en contra del voto de confianza al gabinete Vásquez. Otros grupos parlamentarios como Renovación Popular anunciaron que si la mayoría congresal entrega el voto de confianza, irán por la censura del titular del Mininter en las próximas semanas.

Cuestionamiento a Luis Barranzuela

Al ministro del Interior se le cuestiona por haberse reunido el pasado lunes 11 de octubre con Ronald Atencio, abogado del parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo. Así lo registró el sistema de visitas de dicha cartera. El abogado defiende al congresista en su proceso judicial por presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso. Dentro de dicho caso, el Ministerio Público pide 20 años de prisión para el actual legislador del partido del lápiz.

También se le critica el haberse desempeñado como abogado del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, teniendo a su cargo la defensa del Perú Libre por las acusaciones por presunto financiamiento ilícito. Cargo que dejó poco antes de asumir el puesto en el Mininter.

PUEDES VER: Ministra Durand: “Congreso debe decidir si apuesta por la ingobernabilidad o darle estabilidad al país”