Bellido a Bermejo por voto de confianza: “El oportunismo es vital para defender intereses”

La bancada de Perú Libre se encuentra dividida por el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. El legislador Guido Bellido anunció su negativa a otorgar el voto de investidura, mientras que legisladores como Guillermo Bermejo muestran posturas contrarias.

Perú Libre: Guido Bellido cuestiona a su colega de bancada Guillermo Bermejo. Foto: Composición / La República
Perú Libre: Guido Bellido cuestiona a su colega de bancada Guillermo Bermejo. Foto: Composición / La República
Política LR

A través de su cuenta de Twitter, el congresista de Perú Libre y exprimer ministro, Guido Bellido, criticó a su colega de bancada Guillermo Bermejo, quien enfatizó que “el voto de confianza es vital para el proceso de cambio que el pueblo escogió”. El extitular de la PCM ya anunció que votará en contra del gabinete de Mirtha Vásquez, tal como lo estableció el partido perulibrista a través de un comunicado.

El oportunismo es vital para defender intereses individuales, pero jamás para defender la causa del pueblo excluido”, indicó Guido Bellido en sus redes sociales.

El último 22 de octubre, el legislador representante de Cusco insistió que la bancada de Perú Libre debe votar en “bloque” y que la minoría debe ceñirse a lo que dice la mayoría. “Cada integrante de la bancada ha venido expresando sus posturas y una vez que votemos en la bancada (…) todos tenemos que ajustarnos democráticamente a ello, la minoría a la mayoría”, manifestó en declaraciones a la prensa.

PUEDES VER EN VIVO: Pleno del Congreso evalúa voto de confianza a Mirtha Vásquez

El partido de Perú Libre anunció expulsiones y la recomposición de su bancada parlamentaria, al respecto, Guido Bellido dijo que se encontraban debatiendo las directivas. “Eso (las expulsiones) siempre está abierto en cualquier momento, depende del comportamiento, del compromiso y del cumplimiento del reglamento interno que tiene la bancada”, aseguró.

Tuit de Guido Bellido. Foto: Captura

Voto de confianza: 17 congresistas de Perú Libre se reunieron con Mirtha Vásquez

Pese a que el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció que la bancada oficialista no acudiría a la reunión programada con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, el 18 de octubre 17 legisladores perulibristas sí acudieron a la cita.

Katy Ugarte, congresista de Perú Libre, ratifica su respaldo al presidente Pedro Castillo. Foto: Congreso

Entre ellos, Víctor Cutipa, Paul Gutiérrez, Katy Ugarte, Roberto Kamiche, Óscar Zea, Pasión Dávila, Edgar Tello, Segundo Quiroz, Francis Paredes.

“La señora premier (Mirtha Vásquez) ha ratificado en todas estas propuestas que se han encaminado. Sobre todo, en el tema de la Asamblea Constituyente, la segunda reforma agraria, en la salud, educación, etc. Se ha ratificado en todo extremo”, dijo el congresista Óscar Zea a la salida de la reunión, quien ya anunció que votará a favor del voto de confianza.