Pedro Castillo sobre vacancia: Debe ser vagancia, porque en eso piensan los vagos que viven del Estado

El presidente Pedro Castillo señaló que los sectores que invocan a la vacancia presidencial “extrañan la mamadera” y vivir del Estado. Por eso salen a “engañar al pueblo” y confundirlos.

Pedro Castillo participó este lunes en un encuentro con autoridades y maestros de Jaén. Foto. Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió este lunes 25 de octubre a la figura de la vacancia presidencial, mecanismo establecido en el artículo 113 de la actual Constitución Política del Perú. En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que al Poder Ejecutivo “no nos preocupa esos rumores”, en relación a un eventual intento por parte del Congreso para destituirlo por “incapacidad moral”.

“Hoy en día está en boga lo que llaman la vacancia. Sí, pues. Yo le llamo la vagancia, porque eso piensan solamente los vagos. Solamente lo piensan los que año por año, gobierno por gobierno, han tenido para vivir del Estado. Hoy extrañan la mamadera y por eso están saliendo al frente, salen a la calle, mienten, engañan al pueblo y confunden a la población. (...) Hemos pasado por muchas más cruentas y a nosotros no nos mienten. Primero el Perú, segundo el Perú y tercero el Perú”, manifestó Castillo Terrones durante un encuentro con autoridades y maestros de Jaén, Cajamarca.

En otro momento de su pronunciamiento, el presidente también se refirió al voto de confianza que solicitó, durante esta jornada, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, a la representación nacional.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Congreso estaría obligado a dar voto de confianza a Mirtha Vásquez para evitar crisis, señalan expertos

El día de hoy ha ido a ratificarse este Gobierno, a través de su gabinete, para recuperar el gas de Camisea para los peruanos, para impulsar la segunda reforma agraria, para impulsar un verdadero presupuesto”, indicó Pedro Castillo.

Pedro Castillo anuncia sesión de Consejo de Ministros en Cusco

El presidente Pedro Castillo también comunicó que la reunión de Consejo de Ministros de este miércoles 27 de octubre se llevará a cabo en Cusco. El jefe de Estado indicó que esta sesión descentralizada tiene como objetivo probar que “sí se puede trabajar junto al pueblo”.

Hemos instruido a nuestro gabinete para que la sesión del Consejo de Ministros de pasado mañana miércoles no se haga en Lima, sino allá, dónde se origina el gas de Camisea, en el Cusco, porque tenemos que emprender y salir ya de esos encierros y demostrar que sí se puede gobernar, que sí se puede trabajar junto al pueblo”, agregó Castillo.

Pedro Castillo pide unidad al Congreso y al Ejecutivo

Pedro Castillo instó al Congreso a trabajar en conjunto con el Ejecutivo por el desarrollo del país. Dichas declaraciones las hizo durante el homenaje póstumo al congresista de Perú Libre, Fernando Herrera.

El presidente señaló que “a veces vivimos equivocados, enfrentándonos, confrontándonos” y que el lamentable deceso del parlamentario debe ayudar a reflexionar en estos momentos.