Fernando Herrera: congresista Alex Paredes relata su última labor en el hemiciclo

Fernando Herrera participó en la promoción y aprobación del dictamen para ampliar el bachillerato automático hasta el 2023 y la extensión del plazo a catedráticos para obtener el grado académico de magíster.

Álex Paredes lamentó el deceso de su compañero de bancada. Video: Joel Robles/URPI-LR
Joel Robles

Afligido por la repentina pérdida de su compañero de bancada y colega de profesión, el congresista Alex Paredes destacó la última labor de Fernando Herrera Mamani en la promoción y aprobación del dictamen para ampliar el bachillerato automático hasta el 2023 y la extensión del plazo a catedráticos para obtener el grado académico de magíster.

”Él ha participado en ese tema y yo lo voy a decir en la siguiente sesión del pleno. Él fue parte del proyecto de ley que hemos aprobado en la Comisión de Educación, él ha participado en la aprobación de la ampliación del bachillerato automático hasta el 2023, además de la aprobación para los docentes universitarios que tenían un plazo hasta noviembre para acreditar ese grado académico de magíster. Con su voto, ese proyecto de ley ha sido aprobado”, recordó Paredes sobre la sesión de la semana pasada.

PUEDES VER: Restos de Fernando Herrera serán velados en local de Perú Libre, afirma Alex Paredes

Fernando Herrera: parlamentario falleció la tarde del lunes 25 de octubre. Foto: Congreso de la República

Asimismo resaltó el compromiso que Herrera tenía con el magisterio y su deseo de lograr una reforma magisterial a través de proyectos de ley.

”Estaba comprometido con la reforma magisterial y promovió la formación de un grupo que buscaba la devolución de la bonificación de preparación de clases del 30% y ampliación del bachillerato automático”, indicó.

Lazy loaded component