MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Omar Candia: Hemos invitado al presidente hasta en tres ocasiones, pero no hemos tenido respuesta

El alcalde provincial volvió a invitar al mandatario a visitar la región y sostener una reunión con las autoridades locales. Además, consideró que el Congreso debe darle el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

La Republica
Alcalde Omar Candia participó del acto protocolar de primera piedra para la ejecución de la obra de agua potable en Cerro Colorado. Foto: Rodrigo Talavera / La República.
Alexis Choque

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, señaló que percibe menosprecio por parte del presidente Pedro Castillo al pueblo arequipeño. El burgomaestre recordó que hasta en tres ocasiones ha invitado al mandatario a visitar la región y sostener una reunión con las principales autoridades locales, pero no han tenido respuesta alguna.

“Lo hemos invitado antes que asuma el cargo, también para el 15 de agosto (aniversario de Arequipa). De alguna forma sentimos un menosprecio por parte del presidente al pueblo de Arequipa. Tenemos una agenda macro regional para conversar con él. Entiendo que el presidente tiene una agenda complicada, pero esperemos que pueda llegar pronto a Arequipa”, señaló.

Candia participó este viernes 22 de octubre de la colocación de primera piedra para el proyecto de agua y desagüe en los sectores de Apipa y José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado. En la actividad también estuvo presente el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, que recibió el pedido de Candia para que le haga llegar al presidente Castillo nuevamente una invitación a dicha localidad.

Por otro lado, la autoridad provincial consideró que el Congreso debe darle el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. “Por el bien del país se debe dar el voto de confianza y así se pueda generar una sola agenda donde el Parlamento pueda, a través de proyectos de ley, apoyar al Ejecutivo. La única forma de hacer unidad es a través del apoyo el Congreso con el voto de confianza”, indicó.

Sobre los pedidos de algunos cambios de ministros, Candia señaló que debe esperarse a ser juzgados por su trabajo. “Cuestionamientos siempre van a existir, pero entendemos que también los ministros una vez que juran en el cargo, a futuro deben responder con sus acciones”, finalizó.