Dina Boluarte a Pedro Castillo por su cumpleaños: “Muchos éxitos en el desempeño de sus funciones”

El presidente de la República, Pedro Castillo, cumple hoy, martes 19 de octubre, 52 años de vida. Dina Boluarte saludó al mandatario a través de las redes sociales.

Boluarte expresó sus mejores deseos a Pedro Castillo en su cumpleaños. Foto: Aldair Mejia/La República
Boluarte expresó sus mejores deseos a Pedro Castillo en su cumpleaños. Foto: Aldair Mejia/La República
Política LR

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, saludó al presidente Pedro Castillo, quien este martes 19 de septiembre cumple 52 años de vida. A través de sus redes sociales, la integrante del Consejo Ministro escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Quiero expresar mi saludo fraternal al presidente Pedro Castillo por su onomástico, deseándole bienestar en unión de su familia y muchos éxitos en el desempeño de sus funciones que buscan construir un mejor país para todas y todos los peruanos. ¡Feliz cumpleaños, presidente!”.

Tuit de la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social Dina Boluarte.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, también saludó a Castillo Terrones por su cumpleaños. El exmandatario escribió en su Twitter: “Rondero, campesino, dirigente del magisterio, hermano del alma y compañero de lucha, Pedro Castillo, muchas felicidades en su cumpleaños, éxito en su gestión por los pueblos más humildes de la hermana República del Perú”.

Evo Morales felicita a Pedro Castillo por su cumpleaños.

Cumpleaños de Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, cumple hoy, martes 19 de octubre, 52 años de vida. A casi tres meses de haber asumido el poder en el Ejecutivo, el mandatario ha recibido ya muchas críticas debido a acusaciones de inacción, en un inicio. También por designaciones cuestionadas dentro del Gobierno.

Según la encuestadora Ipsos, la aprobación que mantiene de momento es del 42%. Entre los que desaprueban su gobierno, un 33% sostiene que Castillo no está preparado para gobernar; un 25% que perjudica la economía, mientras que el 23% cree que Vladimir Cerrón tiene influencia en el Gobierno. Además, el 22% afirma que han convocado a malos profesionales y el 20% señala que el mandatario está rodeado por simpatizantes del terrorismo.