EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Salhuana: APP podría no dar voto de confianza si Barranzuela continúa en el gabinete

El vocero de la bancada de APP señaló que le transmitirán a la titular de la PCM sus observaciones sobre la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior.

Eduardo Salhuana informó que se reunirán previo a su cita en Palacio. VIDEO: Exitosa
Política LR

Eduardo Salhuana, congresista y vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), señaló que su grupo parlamentario podría no otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez debido a la permanencia del ministro del Interior, Luis Barranzuela. Sin embargo, el legislador también aclaró que aún no existe un acuerdo sobre el tema.

“Por ahora no lo hemos planteado así (condicionar el voto de confianza a la salida de Luis Barranzuela del gabinete) (…), pero podría ser, es una posibilidad que la bancada va a evaluar. Hoy a las 4 p. m. tenemos una reunión, previa a la cita, en Palacio de Gobierno”, dijo a Exitosa.

Sobre las expectativas ante la reunión que sostendrán este lunes con la primera ministra Mirtha Vásquez, el congresista Salhuana indicó que esperan que les haga conocer “cuáles son los lineamientos centrales de su gestión” y que durante la cita expresarán sus opiniones sobre la designación de Luis Barranzuela.

PUEDES VER Luis Barranzuela hace cambios en el Ministerio del Interior: destituye al director de Inteligencia

Yo le voy a transmitir personalmente a la premier la preocupación, y también la bancada tiene ciertas observaciones sobre los antecedentes y la idoneidad del ministro del Interior”, manifestó.

Por otro lado, el legislador informó que asistirá a la sesión de la Comisión de Defensa que este lunes recibirá a titular del Mininter para cuestionarle sobre varios temas y su carrera en la PNP. Según adelantó Eduardo Salhuana, le pedirá al ministro que “fije una posición clara” sobre la industrialización de hoja de coca.

Lazy loaded component

Mirtha Vásquez inicia ronda de diálogos con bancadas parlamentarias

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se reunirá desde este lunes con los diferentes partidos que integran el Congreso de la República, previo a su presentación para solicitar el voto de confianza.

Voto de confianza: Mirtha Vásquez inicia este lunes 18 ronda de diálogos con bancadas. Foto: La República

Se tenía previsto que Perú Libre sea la primera bancada con la que se reunirían; sin embargo, el vocero de grupo perulibrista, Waldemar Cerrón, envió un oficio a la PCM anunciando que no acudirían a la cita debido a que se reunirán previamente para definir temas.

A las 6 p. m. se tiene programado el encuentro con Alianza para el Progreso. La agrupación confirmó su asistencia a través de Twitter.

El martes 19, la primera ministra recibirá a Acción Popular a las 9 a. m. y seguidamente a las 10 a. m. se realizará lo propio con los representantes de la bancada Somos Perú-Partido Morado.

Ese mismo día, desde las 3 p. m., Vásquez dialogará con los legisladores de Fuerza Popular y desde las 4 p. m. con los de Podemos Perú.