San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

RMP: “No creo que la cabeza de Barranzuela sea negociable con ningún partido político”

En Sin guion, Rosa María Palacios se refirió a las declaraciones del titular del Mininter que sostiene que el “principal insumo“ de la Coca Cola es la hoja de coca. Además, sostuvo que Vladimir Cerrón se queda más solo tras distanciamiento de Guillermo Bermejo.

Palacios prevé que bancada opositora de Vladimir Cerrón ya no contaría con 15 parlamentarios, sino con 12. Video: RTV
Política LR

El congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo habría logrado forjar una relación sólida con el presidente de la República, Pedro Castillo, desplazando al sentenciado exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, así lo comentó Rosa María Palacios.

En este sentido, Bermejo marcó distancia del anuncio de Cerrón Rojas sobre denegar la cuestión de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez. “Dividir es terminar en el bando de los golpistas”, dijo el parlamentario oficialista y anunció que sí dará la investidura al reemplazo de Guido Bellido al considerar que la izquierda debe permanecer unida.

“Yo estoy apoyando al presidente, a favor del gabinete y por la unidad de la bancada. No se ha oficializado ninguna ruptura”, declaró ante la prensa Bermejo.

PUEDES VER: Waldemar Cerrón anuncia que la bancada de Perú Libre no acudirá a reunión Mirtha Vásquez

“Uno se queda sorprendido porque ¿de dónde tanto amor? El señor Bermejo era un crítico del ministro de Relaciones Exteriores, de la derecha, crítico de todo lo que no sea confrontamiento. Hay que recordar que Guillermo Bermejo no es militante de Perú Libre, es invitado. Parece ser que Cerrón se comienza a quedar cada vez más solo”, analizó Palacios.

La abogada supuso que el fundador de Perú Libre tendría una bancada de 15 parlamentarios, luego de la ruptura con Castillo Terrones. Sin embargo, alegó que con la posición de Bermejo, Cerrón Rojas se quedaría con 12 congresistas como mínimo.

Para la conductora de Sin Guion, el entusiasmo de Bermejo por apoyar al jefe de Estado estaría ligado al Vraem, la producción de coca y el respaldo del parlamentario oficialista a Luis Barranzuela, titular del Ministerio del Interior (Mininter).

Lazy loaded component

“Barranzuela está en el gabinete por recomendación de Bermejo. Es hombre de Bermejo, logró poner un hombre suyo en el gabinete”, sostuvo la letrada.

Además, señaló que Barranzuela afirma que la hoja de coca se puede industrializar porque es el “principal insumo” de la Coca Cola. Palacios recalcó que este recurso se exporta solo a Estados Unidos y las 200 toneladas se usan con fines médicos.

“O el señor es un profundo ignorante o quiere agarrar de estúpidos a todos los peruanos ¿Cómo se le ocurre decir una barbaridad de este calibre? El ministro Coca-Cola”, cuestionó.

PUEDES VER: Fiscalía pediría impedimento de salida del país de Richard Rojas

Desde su punto de vista, el titular del Mininter es pésimo para el cargo, por lo que las diferentes bancadas pedirían a Mirtha Vásquez la salida de Luis Barranzuela para otorgar el voto de confianza.

Asimismo, RMP recalcó que este miércoles 20 de octubre el Poder Judicial continuará el juicio oral contra Guillermo Bermejo por afiliación terrorista.

Mirtha Vásquez va a tenerlo que pensarlo bien. Si este (Bermejo) es el nuevo favorito de Pedro Castillo, a ella le conviene estar bien lejos del favorito y sus amigos porque eso le puede costar mucho en el momento de que pida el voto de confianza. No creo que la cabeza de Barranzuela sea negociable con ningún partido político”, concluyó.