Mirtha Vásquez se reunirá con congresistas de Somos Perú este martes 19 de octubre

José Jerí, vocero de la agrupación política, señaló que uno de los temas a tratar con la titular de la PCM será el de la inseguridad ciudadana.

José Jerí es congresista de la República en representación de Lima. Foto: composición/Congreso/PCM
José Jerí es congresista de la República en representación de Lima. Foto: composición/Congreso/PCM
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, iniciará la ronda de diálogos con las diferentes bancadas que conforman el Congreso este martes 19 de octubre. El primer grupo de congresistas con el que la titular de la PCM entablará una reunión será el conformado por los parlamentarios de Somos Perú, según informó el vocero de dicha agrupación, José Jerí, quien adelantó que uno de los puntos de agenda a tratar, con la primera ministra, será la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Este martes los congresistas de Somos Perú asistiremos a los diálogos por la gobernabilidad con Mirtha Vásquez. Adelantamos que uno de los temas que plantearemos será el de la inseguridad ciudadana”, puntualizó Jerí en un tuit.

De acuerdo con la invitación remitida por Vásquez Chuquilin, el encuentro con los legisladores de Somos Perú, que se llevará a cabo el próximo martes a las 11.00 a. m., en la sede de la PCM, tiene como objetivo “escuchar sus propuestas e iniciar un trabajo en conjunto”.

Invitación de Mirtha Vásquez a Somos Perú. Foto: captura de Twitter

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: “Lamento que dentro de los partidos políticos a veces no prime la sensatez”

Reunión de Mirtha Vásquez y María del Carmen Alva

Un día antes, el lunes 18 de octubre, se daría el esperado encuentro entre la primera ministra Mirtha Vásquez y la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

Este jueves, tras un intercambio de mensajes, Alva Prieto respondió a la solicitud de la exjefa de la Mesa Directiva de agendar una reunión, a fin de coordinar la fecha en la que se expondrá la política general del Gobierno y debatir un proyecto de ley de reforma constitucional aprobado en la última sesión de Consejo de Ministros.

En atención a su solicitud para concretar una reunión lo antes posible, le propongo que la misma se realice el día lunes 18 de octubre de 2021, a las 3.00 p. m., recogiendo la propuesta de nuestros equipos técnicos”, dice el oficio de Alva dirigido a la jefa del gabinete ministerial.