VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Castillo agradece al Minsa por proceso de vacunación tras conseguir aplicar 30 millones de dosis

El presidente agradeció a las autoridades del Ministerio de Salud que lograron organizar y encaminar la inmunización, así como al personal que hizo posible la inoculación en las regiones

Mandatario realizó una visita oficial a la región de Ucayali el martes 12 de octubre. Foto: Presidencia de la República
Mandatario realizó una visita oficial a la región de Ucayali el martes 12 de octubre. Foto: Presidencia de la República
Política LR

A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre las campañas de vacunación contra la COVID-19 y agradeció a todo el personal del Ministerio de Salud, cartera que lidera Hernando Cevallos. Según el portal de data del Minsa, hasta el momento, se han aplicado 30 381 765 vacunas a nivel nacional.

Mi agradecimiento a las autoridades que desde el inicio encaminaron el proceso de vacunación, al gran trabajo que realiza el Ministerio de Salud y sus recientes campañas por llevar más dosis a las regiones y acelerar la inmunización en el país”, publicó el presidente Pedro Castillo en Twitter.

Además, el mandatario destacó que en setiembre hubo un récord de 8 298 545 de dosis aplicadas y reiteró que esto solo se produce debido “a la entrega del personal de salud y a quienes acudieron a vacunarse con convicción y amor a la patria”.

PUEDES VER: EN VIVO: Mirtha Vásquez y ministros informan sobre medidas adoptadas en el gobierno

La publicación del jefe de Estado, Pedro Castillo, estuvo a acompañada de una imagen donde se destaca las dosis aplicadas contra la COVID-19 desde febrero hasta setiembre. Siendo el mes de febrero con el menor número de dosis aplicadas con 322 529 y el de setiembre con el mayor mayor número de inmunizaciones.

Pedro Castillo destaca dosis de vacunas aplicadas contra la COVID-19. Foto: Captura / Twitter

Esta mañana, Castillo Terrones y la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, lideraron una sesión de Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. Según información de la oficina de prensa de Presidencia, se trataron temas de interés nacional, entre ellos: la reactivación económica, trabajo, lucha contra la pandemia, contra la inseguridad ciudadana y otros temas de importancia para la ciudadanía.

Presentarán proyecto de ley para poner límites a la vacancia presidencial

Según fuentes de La República en Palacio de Gobierno, este miércoles 13 de octubre se aprobó en Consejo de Ministros un proyecto de ley de reforma constitucional sobre de la cuestión de confianza por parte del presidente del Consejo de Ministros y la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente, referidos a los artículos 132 y 133 de la Constitución.