Waldemar Cerrón afirma que no continuar con asamblea constituyente “significa traición”

El legislador de Perú Libre también precisó que en la reunión que tendrá su bancada con la primera ministra Mirtha Vásquez se planteará proseguir “el proceso de democratización por medio de una nueva Constitución”.

Waldemar Cerrón es congresista de la República en representación de Junín. Foto: María Pía Ponce, URPI-LR / Video: RPP
Política LR

El parlamentario de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se refirió a las declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien el último viernes aseveró que “no es una de las prioridades de este Gobierno en este momento” la convocatoria a una asamblea constituyente para redactar una nueva carta magna. En ese sentido, el parlamentario oficialista sostuvo que es “traición” no cumplir o desarrollar una de las principales promesas de campaña del ahora presidente de la República, Pedro Castillo.

En declaraciones para RPP, Cerrón Rojas reiteró que no está de acuerdo con la conformación del nuevo gabinete ministerial y exhortó a que se consideren nombres con “la misma dirección política” de Perú Libre a fin de obtener representación partidaria, mismo pedido que realizó su hermano y secretario general de dicha agrupación, Vladimir Cerrón, en su cuenta de Twitter.

Es importante que dentro del gabinete ministerial se consideren personas que tengan la misma dirección política para que podamos nosotros como Perú Libre, con Pedro Castillo Terrones que tiene nuestro apoyo, cumplir, por ejemplo, la declaración de emergencia de la educación, agricultura y el cambio de Constitución, que es por lo que los peruanos votaron por nosotros”, indicó.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: “Vamos a respetar la pluralidad de los medios de comunicación del Estado”

“Cuando nosotros hacemos una promesa a nivel nacional en campaña electoral de primera y segunda vuelta, nosotros hemos hecho esa promesa al pueblo (cambio de Constitución). No hacerlo, no desarrollarlo, significa traición (sic)”, agregó.

El también vocero de la bancada oficialista precisó que la declaración de Vásquez Chuquilin no podría ser catalogada como “traición” debido a que “nunca se comprometió con el cambio de Constitución en campaña, nosotros sí”.

Lazy loaded component

Reunión de Perú Libre con Mirtha Vásquez

A pesar de haber manifestado no estar conforme con el Consejo de Ministros presidido por Mirtha Vásquez, Waldemar Cerrón adelantó que su bancada aceptará la reunión con la primera ministra para no perjudicar “el desarrollo de la gobernabilidad”. También afirmó que se plantearán algunos puntos de agenda para el gabinete ministerial.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón y Guido Bellido después del desembarco

“No estamos radicalizados en plan de cerrar las puertas u obstruir. Nosotros no estamos de acuerdo, pero eso no significa afectar el desarrollo de la gobernabilidad del país. (...) Plantearemos que se continúe con la renegociación del gas, la reforma agraria y el proceso de democratización por medio de una nueva Constitución”, acotó.