Elmer Cáceres Llica sobre la pandemia: “Hemos trabajado bien”

Demanda contra la autoridad regional de Arequipa es revisada por una Sala Civil. En primera instancia, juez dispuso destituir a Cáceres Llica de sus funciones.

Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica
Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica
LR Sur

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, podría perder el cargo si una sala civil ratifica su destitución, como lo hizo en primera instancia un juez. Su suerte se conocerá en los próximos días.

La autoridad regional argumentó que su gestión durante la pandemia de la COVID-19 actuó de manera oportuna. Según la demanda, se acusa a Elmer Cáceres Llica de incumplir sus funciones en la emergencia sanitaria. “Nosotros hemos trabajado desde el primer momento, el problema era que había discrepancias con el presidente Vizcarra”, señaló la autoridad.

Para Cáceres su gestión es buena, una evidencia es que Arequipa ocupa los primeros lugares en cobertura de vacunación contra la COVID-19.

La sentencia de primera instancia fue dictada por el juez del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar, Luis Madariaga ante la demanda del ciudadano Pool Alarcón.

PUEDES VER: Arequipa tiene problemas limítrofes con Cusco, Ica y Moquegua

Este argumentó que el gobernador incumplió con implementar los protocolos al inicio de la pandemia en el 2020.

La apelación es vista por la sala compuesta por los jueces Francisco Carreón Romero, Eloy Zamalloa Campero y Rocío Aquize Cáceres.

Cáceres Llica señaló que respetará la decisión judicial, aunque no descartó agotar la última instancia.

La gestión del gobernador a inicios de la emergencia sanitaria fue cuestionada, incluso el gobierno central intervino en julio del 2020, ante el colapso de los hospitales.