Maúrtua sobre ratificación de Velarde en el BCR: “Permitirá seguir impulsando el desarrollo”

El canciller Óscar Maúrtua destacó la gestión que Julio Velarde ha liderado hasta la fecha. Además, indicó que estimuló el crecimiento y la estabilidad económica en el país.

Óscar Maúrtua respaldó la decisión del mandatario Pedro Castillo de darle continuidad a Julio Velarde en la presidencia del BCR. Foto: Aldair Mejia/La República
Óscar Maúrtua respaldó la decisión del mandatario Pedro Castillo de darle continuidad a Julio Velarde en la presidencia del BCR. Foto: Aldair Mejia/La República
Política LR

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, saludó la ratificación de Julio Velarde como presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Su mensaje fue difundido a través de la cuenta oficial en Twitter de la Cancillería. Según la publicación, el canciller respaldó la decisión de darle la continuidad a Velarde, ya que consideró que su gestión impulsó el crecimiento y la estabilidad económica en el país.

“El canciller Oscar Maúrtua saluda la ratificación del presidente del BCR, Julio Velarde, cuya gestión para estimular el crecimiento y la estabilidad económica en nuestro país ha sido reconocida en el ámbito financiero local e internacional”, indicó el tuit.

PUEDES VER: Paredes sobre nuevos ministros: “No los conocemos. Ni siquiera se nos remitió sus currículum”

“El fortalecimiento de la confianza continuará repercutiendo en la mejora de las expectativas y los indicadores económicos, al tiempo que reafirma nuestro compromiso para seguir impulsando el desarrollo sostenible e inclusivo en beneficio de todos los peruanos y peruanas”, continuó el mensaje.

El canciller Maúrtua saludó la ratificación de Julio Velarde en el BCR. Foto: Twitter

Cambios en el Gobierno

Tras la salida de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de Guido Bellido, el presidente Pedro Castillo presentó un renovado gabinete ministerial el último 6 de octubre. Le designó la titularidad a Mirtha Vásquez e incorporó a seis nuevos rostros en las carteras de Cultura, Producción, Interior, Energía y Minas, Trabajo y Educación.

PUEDES VER: Betssy Chávez: Presencia de Mirtha Vásquez en la PCM ayuda a generar consensos

Asimismo, el mandatario anunció las modificaciones en el directorio del BCR. Agregó a los economistas Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco como nuevos integrantes, pero decidió ratificar a Julio Velarde como presidente.

Los cambios realizados por Castillo tuvieron un impacto inmediato en el mercado cambiario y bursátil. Para el jueves 7 de octubre, el dólar tuvo una caída de 1.07% con respecto al día anterior (de S/ 4.138 a S/ 4.094).