LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

RMP: El Congreso va a censurar a Maraví, pero asegurándose de que no los disuelvan

En Sin guion, Rosa María Palacios sostuvo que el Congreso estaría esperando la aprobación de la ley que modifica la cuestión de confianza, la cual evitaría su disolución. Además, se refirió al apoyo del expresidente de Bolivia a Castillo. “Que haga bien en guardarse su consejo el señor Evo Morales donde bien le quepa”, dijo.

Sin guion con Rosa María Palacios
Política LR

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, afirmó durante una entrevista radial que el Ejecutivo, por disposición del presidente de la República, Pedro Castillo, no presentará una cuestión de confianza por el ministro Iber Maraví. Sin embargo, Rosa María Palacios precisó que el Gobierno sigue cayendo en contradicciones.

Pese a las declaraciones de Torres que llamaban a la tranquilidad, el primer ministro, Guido Bellido, aseguró que aún no existe una decisión sobre un pedido de cuestión de confianza por Maraví Olarte.Nada está descartado (...) Son opiniones. Creo que hay que tomar como opinión“, precisó.

“A esta hora se ha suspendido el Consejo de Ministros. Es que cada día es más difícil que se sienten todos juntos, sobre todo por el nivel de agresividad del señor Bellido con algunos de los ministros que a él no le gustan como es el caso de Aníbal Torres”, comentó la abogada.

PUEDES VER: El gobierno de Pedro Castillo tropieza con sus contradicciones

En la misma línea, Castillo Terrones criticó duramente al Congreso de la República por la interpelación en contra del titular del Ministerio de Trabajo realizada el pasado 30 de setiembre por sus presuntas vinculaciones con Sendero Luminoso.

“En algunos espacios se ha metido el chip o se vienen poniendo el virus de la interpelación y la censura, habiendo tantas cosas por hacer por esta patria, por el país”, declaró el jefe de Estado durante su discurso por el Día de la Medicina Peruana.

Lazy loaded component

RMP recordó al mandatario que las interpelaciones son completamente normales en un proceso constitucional de control político. Acotó que la intervención de Iber Maraví en el Parlamento fue insuficiente, por lo que una posible moción de censura podría presentarse hasta este 7 de octubre.

PUEDES VER: La estrategia de la oposición para censurar a Iber Maraví sin tomar riesgos

“No van a censurar al ministro (Maraví), y eso está clarísimo, hasta que no tengan aprobada la ley que modifica la cuestión de confianza, aunque de forma inconstitucional, pero estaría vigente durante las semanas que ellos quieren que esté vigente para que no los disuelvan. El Congreso va a censurar al señor Maraví, pero asegurándose de que es imposible que los disuelvan”, explicó.

Apoyo bolivariano

Palacios se refirió a los tuits del expresidente de Bolivia Evo Morales, quien mostró su rechazo en contra de “la derecha proimperialista que ataca al hermano Pedro Castillo para proteger intereses de transnacionales y evitar la recuperación de los recursos naturales”.

Para la conductora de RTV, el plan de nacionalización a la minería e hidrocarburos ejecutado por Morales fue un desastre.

“Quiere ese mismo desastre para el Perú. Que haga bien en guardarse su consejo el señor Evo Morales donde bien le quepa”, dijo.

Evo Morales respaldó nuevamente las políticas de Pedro Castillo. Foto: @evoespueblo/Twitter