ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Guido Bellido brindó conferencia de prensa tras su salida de la PCM

“Quiero agradecer al presidente Pedro Castillo por la confianza”, señaló el saliente primer ministro. Además, instó a la persona que lo reemplace en la PCM a renegociar gas de Camisea “en favor del pueblo”.

Guido Bellido asumió la Presidencia del Consejo de Ministros el último 29 de julio. Foto: John Reyes/La República
Guido Bellido asumió la Presidencia del Consejo de Ministros el último 29 de julio. Foto: John Reyes/La República
Política LR

Guido Bellido, saliente titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, brindó su última conferencia de prensa este miércoles 6 de octubre desde la sede de la PCM. Bellido explicó cómo se dio su decisión de renunciar a la presidencia del Consejo de Ministros. “En dos meses no se puede terminar una obra o una acción”, dijo Bellido.

Mencionó que el presidente, Pedro Castillo, es quien “analiza los cambios de acuerdo a sus convicciones”. “El deseo del presidente es una orden para nosotros”, añadió.

Asimismo, señaló que fue Castillo quien solicitó, en un primer momento, la renuncia de los ministros. “Inmediatamente nosotros cumplimos con ese pedido”, dijo. Por otro lado, no aclaró si su salida se debió a la renegociación con el gas de Camisea.

Bellido brindó conferencia tras confirmarse su renuncia de la PCM

Lazy loaded component

En Vivo: Bellido da conferencia de prensa tras su salida de la PCM

18:11
6/10/2021

Guido Bellido concluyó su conferencia de prensa

Guido Bellido concluyó su conferencia de prensa de este miércoles 6 de octubre tras anunciarse su salida de la presidencia del Consejo de Ministros. 

18:06
6/10/2021

Bellido instó a nuevo primer ministro a renegociar gas de Camisea

"A la persona que asuma la presidencia del Consejo de Ministros debe ponerse en sintonía con la población que ha decidido elegir este gobierno, no como del otro lado, no con los poderes fácticos, no con quienes tienen en su poder diferentes espacios. Mi recomendación y pedido especial (para el nuevo primer ministro) es que se tiene que continuar con la renegociación con el gas de Camisea. En esa línea tiene que andar", manifestó. 

18:04
6/10/2021

Bellido sostiene que Perú Libre seguirá con programa de campaña

Guido Bellido mencionó que el partido de Perú Libre seguirá aplicando el programo que propuso en campaña electoral y que no depende de las "personas". No aclaró si habría una intervención del secretario general del partido, Vladimir Cerrón, sobre las decisiones del Ejecutivo. 

17:57
6/10/2021

Guido Bellido se refirió a chats de Perú Libre

Guido Bellido habló sobre los chats de Perú Libre donde se denotarían mensajes en contra de las decisiones de Pedro Castillo. "Esto escapa de mi asignación como presidente del Consejo de Ministros", enfatizó. 

17:53
6/10/2021

Bellido sostuvo desconocer las causas de su salida de la PCM

Guido Bellido sostuvo que su decisión se tomó bajo un análisis "coherente" de lo que se propuso en la campaña electoral. Asimismo, señaló que fue Pedro Castillo quien solicitó, en un primer momento, la renuncia de los ministros. "Inmediatamente nosotros cumplimos con ese pedido", dijo. No aclaró si su salida se debió a la renegociación con el gas de Camisea. 

17:47
6/10/2021

Bellido explica las razones de su renuncia a la PCM

Guido Bellido explica cómo se dio su decisión de renunciar a la presidencia del Consejo de Ministros. "En dos meses no se puede terminar una obra o una acción", dijo Bellido durante su conferencia de prensa. Mencionó que Pedro Castillo es quien "analiza los cambios de acuerdo a sus convicciones". "El deseo del presidente es una orden para nosotros", añadió. 

17:35
6/10/2021

Bellido habla de la reunión suspendida del Ejecutivo con Pluspetrol

"Los integrantes del consorcio (de Pluspetrol) iban a tener hoy la primera reunión con nosotros y están dispuestos a conversar dentro del marco legal. La Constitución permite renegociar el aporte de tributos y una parte de ganancias siempre que las dos partes estén de acuerdo. De no ser así, una Asamblea Constituyente podrá hacerlo", dijo el saliente primer ministro. 

17:32
6/10/2021

Bellido denuncia intervención de "poderes fácticos" tras su salida de la PCM

“Nuestro pueblo es testigo que por encima del Poder Ejecutivo existen fuerzas y poderes fácticos que gobiernas, presionan, coaccionan, denuncian y persiguen. Así se cambie de presidente del Consejo de Ministros, estas fuerzas están todavía perpetuas”, aseveró.

17:26
6/10/2021

Bellido agradece a Pedro Castillo por asumir el cargo de primer ministro

Guido Bellido agradeció al presidente de la República, Pedro Castillo, por la confianza brindada "de poder trabajar por el país" dentro del Consejo de Ministros. "En el tiempo que hemos estado siempre lo hemos hecho de todo cariño, de todo corazón", dijo. 

17:18
6/10/2021

Guido Bellido ofrece conferencia de prensa tras su salida de la PCM

El saliente titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ofrece su última conferencia de prensa luego de que el presidente Pedro Castillo confirmara su salida del gabinete. 

Nota previa

El primer ministro ofrecerá declaraciones a los medios de comunicación, luego de que la sesión del gabinete ministerial programada para esta jornada fuera suspendida por pedido del también congresista de Perú Libre.

El encuentro de los titulares de las diferentes carteras finalizó poco antes de la media hora a fin de que Bellido Ugarte entable una reunión de emergencia con el presidente de la República, Pedro Castillo, de acuerdo con declaraciones del ministro de Salud Hernando Cevallos.

“Me parece que el premier señaló que estaba despachando una agenda urgente con el presidente y solicitó suspender la reunión del consejo de ministros, y así fue”, señaló Cevallos Flores en diálogo con RPP.

PUEDES VER: Partido Morado renovará a toda su dirigencia tras recuperar su inscripción

Por su parte, el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke, indicó que la sesión del Consejo de Ministros se canceló por “un tema de organización interna”.

“(La suspensión de la sesión) es un tema de organización interna, son temas que tenemos que adecuar, no hay hora para que se reanude, la sesión se ha suspendido”, afirmó Francke a Canal N.

PJ dispone evaluación y terapia psicológica para Guido Bellido

La jueza Virginia Arroyo Reyes, de la Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Lima, dispuso este miércoles que el primer ministro deberá someterse de manera obligatoria a una evaluación y terapia psicológica, a raíz de la denuncia que presentó Patricia Chirinos.

PUEDES VER: Congresista Flores sobre cuestión de confianza: “Respaldaremos la postura del Ejecutivo”

“(Se resuelve) La evaluación, seguida de una terapia psicológica individual a la que deberá someterse de forma obligatoria el denunciado Bellido Ugarte Guido, en el centro de salud de valor estatal más cercano a su domicilio, debiendo reportar al Juzgado el resultado de la misma”, sostiene el escrito.

La resolución del Poder Judicial también ordenó otorgar medidas de protección a la parlamentaria de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso.