ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Congresista Flores sobre cuestión de confianza: “Respaldaremos la postura del Ejecutivo”

El parlamentario por Perú Libre sostuvo que la cuestión de confianza, al igual que la censura, es un mecanismo de equilibrio, por lo que su bancada apoyará la decisión que asuma el gabinete ministerial.

Alex Flores indicó que en Perú Libre hay libertd de pensamiento y expresión hasta cierto punto. Foto: GLR
Política LR

El congresista por Perú Libre, Álex Flores, indicó que su bancada acordó respaldar cualquier postura que el Ejecutivo asuma con respecto a la cuestión de confianza por el caso de Iber Maraví. El parlamentario aseguró que desde su partido comprenden que tanto la censura como la cuestión de confianza son mecanismos que buscan el equilibrio de poder, por lo que no se oponen ante ninguna de las dos opciones.

“No hay un acuerdo propiamente dicho, pero se ha tocado el tema (de la cuestión de confianza) y ha quedado claro que vamos a respetar la postura del Ejecutivo”, comentó Flores en entrevista para Exitosa.

PUEDES VER: Aprueban dictamen de contrabando sobre la cuestión de confianza

Con referencia a las diferentes y contradictorias manifestaciones por parte de los ministros de su bancada, el congresista aclaró que se les debe considerar como opiniones personales. Hizo mención al titular de Justicia, Aníbal Torres, quien había aseverado que no habrá cuestión de confianza.

“Definitivamente es una opinión personal de un ministro, porque el portavoz oficial de la República es el primer ministro, Guido Bellido, porque las decisiones se darán a conocer a través de él”, precisó.

Lazy loaded component

“Más que lo digo yo, ustedes saben cómo están estructuradas las funciones del Gobierno. El presidente de Consejo de Ministros es quien coordina con el presidente y es él quien lleva la voz del presidente. Entonces, queda clarísimo que hasta el momento no tienen una decisión firme”, agregó.

PUEDES VER: Víctor Cutipa de Perú Libre: “No le pongan la cámara ni micrófono y no tendremos a Bellido hablando”

Censura a Iber Maraví

Hasta el momento, el Congreso ha logrado conseguir 52 firmas a favor de la moción de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví. Según una reciente declaración del legislador de Renovación Popular Jorge Montoya incluso tres miembros de Perú Libre se han unido a la iniciativa.

“Hay de todos los partidos. Sí, también (al ser consultado por Perú Libre), tres hasta el momento”, señaló Montoya Manrique. Añadió que sus colegas no “tienen que argumentar” para firmar y que son libres de “opinar como deseen”.