Castillo se reunió con canciller Maúrtua para abordar temas de política exterior

Previamente, el presidente de la República hizo una visita al titular de Trabajo, Iber Maraví, en la sede de su ministerio.

Pedro Castillo y Óscar Maúrtua abordaron temas de política exterior, según informó la Cancillería. Foto: Cancillería
Pedro Castillo y Óscar Maúrtua abordaron temas de política exterior, según informó la Cancillería. Foto: Cancillería
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo una reunión este martes 5 de octubre con el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua. Según detalló la Cancillería, a través de su cuenta oficial de Twitter, ambas autoridades conversaron sobre temas de política exterior y otros asuntos institucionales. Dicha visita se produce poco después de que la bancada Perú Libre exigiera la renuncia del canciller.

“Hoy, el canciller Oscar Maúrtua recibió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores al señor presidente de la República, Pedro Castillo. Ambas autoridades dialogaron sobre los principales temas de la política exterior, así como de diversos asuntos institucionales”, señaló la Cancillería y acompañó la publicación con algunas fotos.

PUEDES VER: Torres: Vladimiro Montesinos me dijo que él y Abimael Guzmán tenían un plan para pacificar al país

Reunión entre Pedro Castillo y el canciller Óscar Maúrtua

Horas antes de la reunión con Maúrtua, el mandatario visitó la sede del Ministerio de Trabajo para conversar con Iber Maraví. Según un tuit difundido por el propio ministro, en su reunión abordaron temas prioritarios en materia laboral, como la Agenda 19.

Sobre Maraví, actualmente, se está preparando una moción de censura por “no haber logrado desmentir de manera satisfactoria las múltiples pruebas que lo vinculan con Sendero Luminoso y su fachada política Movadef”. Ya se han juntado más de 45 firmas y es probable que el documento sea presentado este martes.

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, hizo pública su reunión con el presidente Pedro Castillo. Foto: captura

PUEDES VER: Cevallos: Presidente Castillo no permitirá hostilidad o censura a sus ministros

Pedidos de renuncia

A fines de setiembre, luego de que el presidente Castillo mantuviera una cita con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, hubo una disputa entre la Cancillería y el primer ministro, Guido Bellido, respecto al tema. A consecuencia de esto, la bancada de Perú Libre pidió la renuncia de Óscar Maúrtua por considerar “desafortunadas” sus declaraciones frente a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

El partido también exigió que el vicecanciller, Luis Enrique Chávez, quien señaló que no existe alguna autoridad a la que se pueda considerar legítima en Venezuela, sea retirado de su cargo.