Montoya afirma que tres congresistas de Perú Libre firmaron a favor de la censura a Iber Maraví

Vocero de Renovación Popular aseguró que tres integrantes de la bancada oficialista han suscrito el documento para presentar la moción de censura contra el ministro de Trabajo. Añadió que ya son 52 los firmantes.

Montoya Manrique afirmó que decisión del presidente Castillo sobre ley que busca limitar la cuestión de confianza influye en la demora para presentar moción de censura. Video: Canal N
Política LR

Sorpresa. Pese a que el último 16 de setiembre, la bancada de Perú Libre votó en bloque en contra del debate para interpelar al ministro Iber Maraví, anoche se dio a conocer que tres congresistas del grupo oficialista han firmado el documento para presentar una moción de censura en contra del titular del Ministerio de Trabajo. La información fue confirmada por el parlamentario Jorge Montoya.

El vocero de Renovación Popular, y uno de de los más asiduos críticos al Gobierno, reveló en comunicación con el programa En portada que tres legisladores del partido del lápiz colocaron su rúbrica a favor de la medida que busca la salida de Maraví Olarte del gabinete ministerial.

“Hay de todos los partidos. Sí, también (al ser consultado por Perú Libre), tres hasta el momento”, señaló Montoya Manrique. Agregó que sus colegas no “tienen que argumentar” para firmar y que son libres de “opinar como deseen”.

PUEDES VER: Cevallos: Presidente Castillo no permitirá hostilidad o censura a sus ministros

El almirante también comunicó que, durante la sesión de este martes 5 en el Congreso, se han conseguido nuevas adhesiones para presentar la moción y ya alcanzan las 52 rúbricas, pero que esta será ingresada una vez obtengan un mínimo de 66, número exigido para censurar a Iber Maraví.

“La idea que tenemos es llegar al número de firmas que se necesitan para aprobar el debate de la censura, para no tener dudas al momento que lleguemos al Congreso”, aclaró en Canal N.

No negó que la demora en la entrega del documento esté influenciada en la decisión que adopte el presidente Pedro Castillo sobre la ley de interpretación auténtica de la cuestión de confianza. El plazo vence el 7 de octubre y todo hace indicar que el mandatario la observaría.

PUEDES VER: Dina Boluarte asegura que aún no se ha descartado la cuestión de confianza

“Influye, claro que influye tener una aprobación de esa ley antes de esa fecha si es que el presidente la promulga. Si no, tendríamos que hacerlo nosotros por insistencia”, sentenció.

Lazy loaded component