VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Keiko sobre salud de Alberto Fujimori: “Su problema en el corazón se ha agudizado”

La lideresa de Fuerza Popular explicó que tuvo que dar su consentimiento a la clínica donde se encuentra su padre para que opten por “otro tipo de medidas”.

Alberto Fujimori purga 25 años de prisión. Foto: GLR.
Alberto Fujimori purga 25 años de prisión. Foto: GLR.
Política LR

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reveló a través de una publicación en Twitter que el estado de salud de su padre, el exdictador Alberto Fujimori, ha empeorado. Según detalló, tanto ella como su progenitor han tenido que dar un consentimiento a la clínica para que esta pueda adoptar “otro tipo de medidas”.

“El estado de mi padre es delicado. Su problema en el corazón se ha agudizado. Por ese motivo fui a la clínica hoy para dar mi consentimiento para otro tipo de medidas. Él ya dio el suyo también. La junta de cardiólogos decidirá los siguientes pasos en las próximas horas”, escribió.

PUEDES VER: Oficializan pedido para ampliar extradición contra Alberto Fujimori

Publicación de Keiko Fujimori. Foto: captura

Fujimori fue trasladado de emergencia a la clínica Centenario el pasado viernes 1 de octubre, según informó su abogado César Nakazaki. El exmandatario, que se encontraba recluido en el penal de Barbadillo, presentó un descenso en la saturación de su oxígeno. Su médico personal, Alejandro Aguinaga reveló que Fujimori llegó a tener una saturación de solo 85%.

PUEDES VER:

“Está hospitalizado en Unidad Cuidados Intermedios, esta desaturación lo convierte en paciente oxígeno dependiente hace 4 meses aproximadamente”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Ministerio de justicia informó sobre su estado

A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que, de acuerdo a los especialistas en geriartría y cardiología a cargo de Alberto Fujimori, éste requirió de un traslado a la cama de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para que se le realice un procedimiento invasivo cardíaco.

Por otro lado, se indicó que el INPE continuará informando a los familiares del interno acerca de su estado de salud y nuevas actualizaciones de parte de los médicos.

Comunicado del Ministerio de Justicia sobre la salud de Alberto Fujimori

Fujimori, el reo más caro del Perú

Un informe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reveló que Fujimori es el reo más caro del país. En 2020, el Gobierno desembolsó 711.643,23 soles a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra recluido para su mantenimiento.

Esto dio un total de 65.000 soles mensuales destinados al resguardo, mantención, seguridad, salud, alimentación y otros gastos de un exdictador condenado por corrupción y crímenes de lesa humanidad.

*La República intentó comunicarse con Alejandro Aguinaga, actual congresista y médico de cabecera de Alberto Fujimori; no obstante, no se pudo obtener una respuesta.