EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Cevallos sobre declaraciones de Silva: “El canal del Estado tiene que ser un canal independiente, plural”

El titular del Ministerio de Salud se pronunció sobre las expresiones que había dado su colega de Transportes, Juan Silva, quien había dicho que el canal del Estado “golpea” al Gobierno “como si fuera un canal extraño”.

Hernando Cevallos lidera la cartera de Salud del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Minsa
Política LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre las declaraciones que dio su colega de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, e indicó que el canal de Estado debe ser independiente y no uno que se dedique a defender al Gobierno de turno. El titular del MTC había dicho que TV Perú “golpea” al Ejecutivo mediante sus contenidos informativos, por lo que se deberían hacer “cambios” en aquella estación televisiva.

Cevallos trató de traducir aquellas expresiones y, en entrevista con Exitosa, señaló que “el canal del Estado tiene que ser un canal independiente, plural, cosa que no pasa con muchos canales de televisión”. “Pero no creo que tenga que ser un canal que se dedique a defender al Gobierno, sino un canal que trate que la información como tal llegue sin ninguna deformación a la ciudadanía. Seguramente (eso es) lo que quiso decir el ministro de Transportes en ese sentido”, añadió.

¿Pero qué dijo exactamente el titular de Transportes? Sus palabras puntuales fueron: “Ahora, canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño. También tenemos que hacer cambios ahí para que, de una vez por todas, el canal 7 eduque a las personas y llegue a los rincones más alejados de nuestra patria”.

PUEDES VER: IRTP tras declaraciones de ministro Silva: “Todas las autoridades tienen los espacios del IRTP a su disposición”

Rápidamente, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) emitió un comunicado y expresó “su preocupación por las declaraciones amenazantes del ministro Juan Silva contra TV Perú”. Además, le recordó “que su sector no es quien elige ni a los funcionarios del canal ni la línea informativa del mismo, que deben permanecer independientes y vigilantes del ejercicio de la función pública”.

Juan Francisco Silva es el encargado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del gobierno de Pedro Castillo. Foto: MTC

Ministro Silva se pronuncia

Ante los cuestionamientos, el ministro Juan Francisco Silva trató de aclarar lo que había dicho y adujo que habían sacado de contexto sus expresiones. “Con respecto a mis declaraciones sobre el canal del Estado en la ciudad del Cusco, debo precisar que han sido sacadas de contexto, por cuanto se enmarcaban en un tema de educación y conectividad, y nuestro compromiso por llevar los contenidos educativos a toda la población”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Ratifico mi respeto a la libertad de expresión, y de ninguna manera he pretendido amenazar ni dejar entrever que se darán cambios de personal periodístico de TV Perú, que es el canal de todos los peruanos”, prolongó.

Lazy loaded component