Guevara sobre pedido de pensión vitalicia de Merino: “Hay que sugerirle que empiece a buscar trabajo”

El presidente de Acción Popular criticó a su correligionario y aseveró que pedido es un “despropósito”. Agregó que ni Francisco Sagasti ni Martín Vizcarra merecen dicho beneficio.

Guevara asegura que Merino debe ganarse la vida "con el sudor de su frente". Foto: composición/ La República
Guevara asegura que Merino debe ganarse la vida "con el sudor de su frente". Foto: composición/ La República
Política LR

Múltiples reacciones generó el pedido de pensión vitalicia hecho por el excongresista Manuel Merino de Lama, quien se instaló de manera fáctica en el Poder Ejecutivo durante seis días, tras la vacancia por incapacidad moral permanente del dignatario en aquel entonces, Martín Vizcarra. A las críticas realizadas por legisladores, autoridades y familiares de Bryan Pintado, se suma la del presidente de Acción Popular, Mesías Guevara.

En comunicación con el programa Nada está dicho, el también gobernador regional de Cajamarca criticó a su correligionario y calificó como un “despropósito” la solicitud hecha por Merino ante el Congreso de la República.

“Lo que merece el señor Manuel Merino es ganarse el pan con el sudor de su frente, no con el dinero de los peruanos. Por lo tanto, es un despropósito lo que está pidiendo. Hay que sugerirle a Manuel Merino que empiece a buscar trabajo, que se gane la vida, más allá de cuidar sus gallos, que se ponga a trabajar”, aseveró Guevara.

PUEDES VER: Beneficios económicos para los expresidentes generan controversia

Manuel Merino de Lama. Foto: Andina

La congresista Sigrid Bazán y el ministro de Justicia, Aníbal Torres, ya habían mostrado su rechazo al conocerse la noticia. El padre de Bryan Pintado, una de las víctimas de la represión policial aplicada durante el Gobierno de facto de Merino de Lama, se sumó a los cuestionamientos.

“Hay que tener un poco de vergüenza porque durante seis días de gobierno ocurrieron muertes y una gran represión policial”, declaró Óscar Pintado en comunicación con Exitosa.

Ni Sagasti ni Vizcarra

Guevara también se mostró en contra de que los expresidentes Francisco Sagasti y Martín Vizcarra —quien anunció que hará el trámite—, accedan a dicho beneficio.

PUEDES VER: Aníbal Torres afirma que pedido de pensión de Manuel Merino “está reñido con la moral”

“Yo creo que los tres deberían tener el mismo destino, ¿no?, para ser coherentes. Porque si solamente hablamos de Manuel Merino y no hablamos de los otros tres presidentes que han accedido de esa manera sería un acto de incoherencia”, puntualizó.