EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Sigrid Bazán sobre pensión vitalicia de Merino: “Sería un insulto a la memoria de las víctimas”

La parlamentaria se pronunció sobre el pedido de pensión vitalicia que realizó Manuel Merino al Congreso de la República por 15.600 soles mensuales.

La parlamentaria Sigrid Bazán se pronunció sobre la pensión vitalicia que pide Manuel Merino.
La parlamentaria Sigrid Bazán se pronunció sobre la pensión vitalicia que pide Manuel Merino.
Política LR

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se pronunció sobre la solicitud que realizó Manuel Merino para que se le otorgue el beneficio de la pensión vitalicia de 15.600 soles mensuales por haber ocupado la presidencia del Perú, entre el 10 y 15 de noviembre del 2020. A través de sus redes sociales, la parlamentaria publicó un mensaje en el que afirma que la retribución económica sería un “insulto a la memoria de las víctimas”, en alusión a Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes fallecieron el último 14 de noviembre, durante las protestas que protagonizaron los jóvenes por “recuperar la democracia”.

Manuel Merino pretende que se le asigne una pensión vitalicia por sus seis días como ‘presidente’. Esto no solo sería un insulto a la memoria de las víctimas, sino también a la lucha de los jóvenes por recuperar la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sigrid Bazán se pronuncia en su cuenta de Twitter.

Solicitud de Manuel Merino para pensión vitalicia

El último martes 7 de septiembre, Manuel Merino de Lama pidió a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, que se le otorgue pensión vitalicia, bajo el argumento de tener la condición de expresidente de la República. El acciopopulista efectuó su solicitud amparado en la Ley 26519, y en los beneficios logísticos de personal, señalados en el Acuerdo de Mesa 078-2016-2017/Mesa-CR.

PUEDES VER: Manuel Merino pidió pensión vitalicia por los cinco días de su Gobierno de facto

Documento presentado ante la presidenta de la Mesa Directiva. Foto: captura

Sagasti también presenta solicitud de pensión vitalicia

El expresidente Francisco Sagasti también remitió una carta al Parlamento para solicitar la pensión vitalicia por haber ejercido en el Poder Ejecutivo entre el 16 de noviembre del 2020 y el 28 de julio de este año. Su pedido se basó en su calidad de exjefe de Estado; además, en la ley que establece que los exmandatarios deben permanecer un año en el país luego de acabar su mandato.