EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Flor Pablo expresa sus condolencias a los familiares del magistrado Carlos Ramos

La parlamentaria morada lamentó el fallecimiento del miembro del Tribunal Constitucional y destacó el legado del jurista en el campo del derecho.

Flor Pablo envió su sentido pésame a los parientes del magistrado Carlos Ramos Núñez. Foto: Minedu/La República
Flor Pablo envió su sentido pésame a los parientes del magistrado Carlos Ramos Núñez. Foto: Minedu/La República
Política LR

Flor Pablo, parlamentaria de la bancada Somos Perú-Partido Morado, envió su más sentido pésame a la familia del magistrado Carlos Ramos Núñez, integrante del Tribunal Constitucional, quien falleció en la madrugada de este martes 21 de septiembre. El deceso fue confirmado por sus colegas Eloy Espinoza-Saldaña y Marianella Ledesma Narváez.

“Mis condolencias a los familiares, colegas y las amistades del magistrado Carlos Ramos Núñez por esta irreparable pérdida. Deja un gran legado en cuanto a derecho constitucional para nuestro país”, manifestó la exministra de Educación en su cuenta oficial de Twitter.

La legisladora morada se suma así al mensaje que compartió el Legislativo, en donde indicaron que “desde el Congreso de la República expresamos nuestras sentidas condolencias a los seres queridos del magistrado del Tribunal Constitucional del Perú, Carlos Ramos Núñez. Que descanse en paz”.

PUEDES VER: Keiko Fujimori tras el fallecimiento de Carlos Ramos: “El Perú ha perdido un gran magistrado”

El tribuno Carlos Ramos falleció a los 61 años tras sufrir un paro cardíaco. El deceso fue confirmado por la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, quien en RPP señaló: “A nombre de todos los magistrados del TC las condolencias a la familia del magistrado Carlos Ramos”.

“Son muchas facetas que podríamos reconocer. No solo su calidad académica, su gran conocimiento y mucha versatilidad en la historia de nuestro país, sobre todo en la historia jurídica, sino también su ironía y su picardía en los momentos de tensión”, agregó Ledesma.

El magistrado Carlos Ramos Núñez. Foto: difusión

“Era probablemente el historiador de derecho más importante que ha tenido el Perú”

Carlos Ramos fue un destacado jurista, escritor, historiador y docente universitario. De hecho, su compañero Eloy Espinosa-Saldaña lo describe así: “Carlos era probablemente el historiador de derecho más importante que ha tenido el Perú en los últimos años. Fue un gran compañero de trabajo, en un sitio donde es difícil las relaciones por los mismos de resolver los casos”.

PUEDES VER: Ruth Luque sobre Carlos Ramos: “Investigador incansable y defensor del sistema democrático”

“Siempre lo recordaremos con especial cariño, sus aportes en sentencias y en su don de gente fue muy importante para el Tribunal”, agregó Espinosa-Saldaña, quien después aseguró que “hasta el último día, en homenaje a él, seguiremos trabajando para que el Tribunal cumpla su lógica de protección de los derechos y lucha contra el abuso en el ejercicio del poder”, concluyó.

Video recomendado

Lazy loaded component