EN VIVO - Yo soy All Stars Chile 2021: sigue el minuto a minuto de la gran final

RMP sobre Castillo en la Celac: “No se entendía bien qué estaba pidiendo”

En Sin guion, Rosa María Palacios hizo un balance de los primeros 50 días de Pedro Castillo en el Gobierno. Además, analizó las primeras intervenciones del líder de izquierda en su gira internacional por México y Estados Unidos.

Sin guion con Rosa María Palacios. Foto: captura/RTV
Política LR

Pedro Castillo cumple 50 días en la Presidencia de la República. Rosa María Palacios sostuvo que la pregunta de quién gobierna el Perú es la gran incertidumbre no resuelta por el Ejecutivo y ahondada por las intervenciones de Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre.

Agregó que los nombramientos en el Consejo de Ministros y otras instituciones del Estado responden a las órdenes del sentenciado exgobernador de Junín.

“No es en la economía donde le va bien al presidente Castillo. Un país que estaba en franca recuperación, una inversión privada que ha crecido más del 4% tiene una proyección para el próximo año de cero porque no hay confianza en el Estado peruano. Es todo un problema de expectativas que el presidente Castillo y su socio Cerrón no terminan de resolver”, lamentó.

Pedro Castillo en Estados Unidos. Foto: Twitter Presidencia

Los problemas económicos son los más graves que debe enfrentar Castillo Terrones. Desde su punto de vista, el Gobierno debe nombrar a la brevedad a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR) y terminar con los discursos de cambio de Constitución que ahuyentan a los inversionistas pese a los esfuerzos de Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas.

Otro problema que tuvo que enfrentar el líder de izquierda es la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el pasado sábado 11 de setiembre.

Aunque el Ejecutivo ya firmó la autógrafa que permitirá la cremación del cadáver del genocida, RMP aclaró que la bancada oficialista tenía intenciones claras de querer enterrar a Guzmán Reinoso y, en consecuencia, generar un lugar de culto.

Por otro lado, se refirió a la visita de Pedro Castillo a México y Estados Unidos donde ha participado de reuniones con organismos multilaterales. No obstante, la abogada precisó que el mensaje del nuevo inquilino de la Casa de Pizarro fue bastante confuso durante la cumbre del Celac.

Pedro Castillo asumió la Presidencia de la República el pasado 28 de julio.

“No se entendía bien qué estaba pidiendo. Estaba hablando de la pandemia, pero qué sentido quería darle”, cuestionó.

Para RMP, este viaje es una gran oportunidad para que Pedro Castillo ofrezca un mensaje de centro-izquierda para ganar simpatía internacional.

Asimismo, Palacios acotó que la vestimenta usada por el presidente de la República ha llamado mucho la atención. Las decisiones de vestuario son discutidas y trabajadas por expertos en marketing político para darle una identidad al líder con su electorado, así lo manifestó la conductora de RTV.

“Estas decisiones no son para que usted discuta si está vestido adecuadamente o no, esa es una discusión frívola. El estilo rojo-andino es un estilo que trata de recoger elementos de la cultura andina, pero que necesita sastres muy expertos en la confección de estos mismos. Pedro Castillo le ha añadido el sombrero”, explicó.