Vicepresidenta Dina Boluarte encabezó cambio de guardia en Palacio de este domingo

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social lideró el tradicional acto, ya que el presidente Pedro Castillo está fuera del Perú cumpliendo su agenda de encuentros internacionales.

La presidenta encargada Dina Boluarte estuvo acompañada del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, y el jefe de la Casa Militar, Miguel Herrera. Video: TV Perú
Política LR

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, encabezó la ceremonia de cambio de guardia montada de este domingo, en calidad de encargada del Despacho Presidencial, debido a que el mandatario Pedro Castillo, junto a ministros y la primera dama Lilia Paredes, se encuentra en una gira internacional por México y Estados Unidos desde el último viernes. En dichas naciones el jefe de Estado cumple una agenda de importantes reuniones con representantes de otros países y organizaciones, como la Celac y la ONU.

Boluarte, quien estuvo acompañada de Aníbal Torres (ministro de Justicia y Derechos Humanos) y el general Miguel Herrera (jefe de la Casa Militar Presidencial), presidió por primera vez el mencionado acto, que estuvo a cargo del Regimiento de Caballería Domingo Nieto, Escolta del Presidente de la República.

Asimismo, esta fue la primera oportunidad desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en la que se permitió el ingreso del público a la Plaza de Armas de Lima para que pueda contemplar la tradicional ceremonia que se lleva a cabo al mediodía.

Agenda de Pedro Castillo

Pedro Castillo finalizó su gira de actividades oficiales en México tras visitar el colegio Amauta, fundado por una ciudadana peruana, en donde dialogó con autoridades y alumnos de la institución educativa. El presidente estuvo acompañado de la primera dama de la nación, Lilia Paredes, y del ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

Durante esta jornada, el mandatario arribará a Estados Unidos, nación donde este lunes participará en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington D. C.. Previo al encuentro, Castillo Terrones tiene agendado un encuentro con el secretario general del mencionado organismo, Luis Almagro.

El martes 21 de setiembre intervendrá en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conferencia que tendrá como tema central la recuperación del mundo frente a la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19.

La primera gira internacional de Castillo Terrones también incluye conversaciones con el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Video recomendado

Lazy loaded component