VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Dina Boluarte reitera su rechazo al terrorismo tras ser consultada por cremación de Abimael

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social saludó la promulgación de la ley por parte del presidente Pedro Castillo. Además hizo un llamado a la unidad entre los grupos de izquierda y derecha

Dina Boluarte reemplazará al presidente de la República Pedro Castillo por su viaje al exterior. Foto: La República
Dina Boluarte reemplazará al presidente de la República Pedro Castillo por su viaje al exterior. Foto: La República
Política LR

La vicepresidenta, Dina Boluarte volvió a retirar este viernes 17 de septiembre su rechazo al terrorismo tras ser consultada por la ley que permite cremar los restos de personas que fueron condenadas por terrorismo. La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dijo que procederá conforme a ley con respecto a la norma promulgada por el presidente de la República, Pedro Castillo, la misma que fue oficializada por el diario oficial El Peruano en horas de la mañana.

Si bien varios integrantes de su partido político, Perú Libre, se mostraron en contra de la promulgación de la ley, debido a que argumentaban que se hacía “con nombre propio”, en alusión al cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, eso no sucedió con Dina Boluarte, ya que saludó la aprobación del proyecto de ley dada por el Congreso de la República.

Primero, nuestro total rechazo al terrorismo y que bueno de que a ese vacío legal que no se sabía qué hacer con el cadáver de este cabecilla de Sendero Luminoso ayer en el Congreso y el Ejecutivo se haya llegado finalmente a ver qué se hace con el cuerpo de esta persona. En consecuencia, conforme a ley, estaremos procediendo ahora que estamos reemplazando al presidente de la República”, mencionó a los medios de comunicación.

En esa misma corriente, la vicepresidenta hizo un llamado a la unidad entre los grupos de izquierda y derecha con el propósito de atender las necesidades de la población y enfrentar los remanentes de grupos subversivos.

Creo que si nos unimos todos como peruanos, como compatriotas, y atendemos aquellas necesidades de nuestros hermanos del campo y a nuestros hermanos de la ciudad estaremos rechazando totalmente aquellos remanentes de este terrorismo”, remarcó

A favor de cremar los restos de Abimael Guzmán

Horas antes de promulgarse la ley, la ministra Dina Boluarte afirmó que durante la Presidencia del Consejo de Ministros, no hubo consenso, pero se mostró a favor de cremar el cuerpo de Abimael Guzmán. A través de su cuenta de Twitter escribió “se cerró sin votación” y deslindó haber tomado postura alguna con respecto al hecho. No obstante, indicó que ella estaba a favor de incinerar el cadáver del genocida.

Video relacionado

Lazy loaded component