Avelino Guillén: imágenes muestran que simpatizantes fujimoristas lo agredieron desde interior de supermercado

Los agresores empezaron a insultar al ex fiscal supremo cuando estaba en la panadería dentro del local. Lo acosaron hasta que llegó a su auto.

Agresión a Avelino Guillén dentro de un pequeño supermercado. Foto: difusión/captura de video
Agresión a Avelino Guillén dentro de un pequeño supermercado. Foto: difusión/captura de video
Política LR

El ex fiscal supremo Avelino Guillén fue agredido por simpatizantes fujimoristas cuando salía de un pequeño supermercado ubicado en la calle Remington, en San Borja. Lo insultaron a gritos y lo acosaron hasta que llegó a donde se encontraba su automóvil. Este hecho causó indignación en la ciudadanía, en ministros y en congresistas.

La República ha tenido acceso a un video en donde se observa que los agresores —un señor y una señora— estaban en la panadería del supermercado cuando advirtieron que llegaba Avelino Guillén. El hombre recibió el pedido que había hecho y luego ambos comenzaron a insultar al ex fiscal supremo.

En las imágenes se ve, incluso, que el personal del local se acerca para tratar de calmar la situación, pero los violentos no dejaban de gritarle a Guillén, quien durante la campaña presidencial apoyó al profesor Pedro Castilllo para que llegue a la presidencia. Cuando Guillén salió había una tercera persona que estaba grabando desde afuera y también lo agredió.

“Yo llegué alrededor de las 7 de la noche a ese lugar, donde acostumbro a comprar todas las noches, y al momento de recoger el pan, un sujeto que estaba en compañía de una señora me comenzó a insultar sin ningún motivo, con el clásico “terruqueo”, lanzando palabras como terrorista, de que por mi culpa Sendero Luminoso está en Palacio de Gobierno y que seguramente estoy llorando por la muerte del terrorista Abimael Guzmán”, contó Guillén en diálogo con esta redacción.

“Ese tipo de insultos los profirió dentro del local, al momento que yo recogía el pan. (...) Al parecer, han estado esperando que yo termine y me acerque a recoger mis productos para comenzar a insultarme”, agregó.

Seguidamente, prolongó: “Los insultos tienen dos componentes, uno es el “terruqueo” fuerte, y hubo amenaza de agresión física. Eso lo dijo claramente, aunque creo que en el video no se escucha”. Guillén ya ha presentado una denuncia por este hecho.

Ya lo habían agredido

No es la primera vez que el ex fiscal supremo Avelino Guillén recibe insultos por haber apoyado a Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral. Ya lo habían agredido en un centro comercial de Surquillo.

“Esta es la segunda agresión fuerte que recibo. La anterior fue en el mall Open Plaza de Surquillo, con el mismo tipo de características”, relató.

Lazy loaded component